New challenge

Añado la entrada que publique en mi blog personal. Es muy complementaria a la grana aventura del 2015

Parece demasiado temprano pero siempre suelo empezar por esta época a planificar lo retos del 2015 en cuanto a temas personales y deportivos. He acabado el fatídico setiembre con los retos deportivos marcado en el post anterior…. y acabaré el año haciendo alguno más. A priori tengo ya ruta de l’Espunyola , una cursa Trail de 15 km

http://www.tossals.cat

IMG_190920121028_115846

También he visto una Duatlon de Montaña Sprint por la zona de mi pueblo… la  X Duatló de muntanya de Cabrils

http://duatlodecabrils.blogspot.com.es

Antes tendré la prueba de esfuerzo y la ficha de federación para estar cubierto. El año 2015 a priori debería ser un buen año, espero que mejor que los anteriores…. y definitivo en varias cosas… profesionales como personales. Se plantean muchos retos, algunos que la verdad no me hacen mucha gracia, otros que llevo mucho tiempo esperando y deseo que se materialicen , profesionales … que están plagados de incógnitas…. ( espero que sin sorpresas) . A nivel de deporte y vacaciones… creo que con mis colegas de la SEAT… se plantó la ruta del contrabandista…. de la sierra de Irati… pirineo navarro.

http://www.rutaspangea.com/en-bicicleta-por-la-ruta-de-los-contrabandistas-navarra/

Viaje-en-bicicleta-Contrabandistas-del-Bidasoa10

A nivel personal la experiencia del verano pasado me hizo descubrir Francia en cicloturismo. La zona del atlántico es una perfecta zona para disfrutar de kilómetros y kilómetros de pista de cicloturimo . En Francia lo tienen super bien organizado. Son unas pistas la mayoría asfaltadas, alejadas de las carreteras y que tienen una amplitud de mas de tres metros, Caben en paralelo dos bicicletas. La zona que me atrae para poder explorar es el Este, la Costa atlántica también denominada VÉLODYSSÉE – RUTA POR LA COSTA ATLÁNTICA DE FRANCIA EN BICICLETA.

En este caso no excatamente esta ruta, ya que empieza pro la Bretaña y esa zona ya la hice. Mi idea es, aprovechando la estructura de carriles bici iniciarlo en la zona de Normandia. Dicha estructura… denominada  EuroVelo o red europea de ciclo rutas, es un proyecto de la Federación europea de ciclistas que tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas que permita atravesar Europa. La red está proyectada con un total de 66.000 kilómetros de los que 20.000 ya están en funcionamiento. Las rutas son puestas en funcionamiento a partir de rutas ya existentes o bien diseños de nueva construcción favoreciendo siempre que sea posible la interconexión de las diferentes rutas.

Así, la red EuroVelo es similar, en concepto y longitud, a diferentes proyectos, como el estadounidense East Coast Greenway o el canadiense Trans-Canada Trail.

Las características de las EuroVelo son:

  • No tener pendientes superiores al 6%
  • Disponer de una anchura suficiente para permitir el paso de al menos dos bicicletas.
  • Tener un promedio de no más de 1000 vehículos motorizados al día.
  • Estar pavimentada al menos en el 80% de su longitud
  • Permanecer abierta todo el año.Mapa-EuroVelo-Red-Europea-vias-verdes

La idea es iniciar en Caen, Normandia y acabar en Donosti. Es muy larga, bastante larga, estimo que entre 1200km y 1300km.. dispondré de , en principio pocos días…. no más de diez

Captura de pantalla 2014-11-06 a las 20.14.29

image

Captura de pantalla 2014-11-06 a las 20.15.42

Todo y que parece muy larga… salen unos 120 km por día. Es asumible… todo y que cargado con alforjas, tienda y víveres… será duro. La logística que más me preocupa es cómo desplazarme al inicio… y un poco menos al final. La bicicleta, Enric, mi colega de Ultrasion me deja una rígida que me ira super bien y así no me he de comprar ninguna.

image-5Carrelets, Beauvoir sur Mer, dep85, La Velodyssee, Franceimage-3

He pensado que la mejor opción quizás es dormir en camping, todo y que algún día una ducha y cama… se agradecerá … No se,  son cosas que he estoy empezando a valorar ya. Como veréis en esta web… Francia es un paso de envidia. Mirar como lo tienen todo super bien organizado y como puedes escoger lo que quieras y como quieras a tu necesidad y gusto.

http://en.francevelotourisme.com

También en wikiloc he encontrado varias rutas que cuadran mucho con este viaje. Las estoy analizando y las integraré.

Bueno … cositas com estas son las que me ayudan a ser un poco más feliz. Son sueño que como explique en mi post… me hacen feliz, ya sólo imaginándolos y planificándolos…. suerte de ellos…. que no falten .

En breve planearé las vacaciones con los tetes… pero estas deben ser consensuadas con ellos. …..

Ala … intentad y hacer esfuerzos… para ser muy felices.

Deja un comentario