Quiere a quien sea.. pero quiere sin dudarlo

A medida que voy escribiendo los nuevos posts más claro tengo que somos, muy, muy parecidos,  en nuestras actuaciones, aunque esto sea generalizar, así lo veo ( Lis.. lo siento). Como digo,  cada vez que creo algo siempre me acabo encontrando  puntos de conexión con otros posts, con pensamientos  y reflexiones que están expuestas por alguien y  que son idénticos o que,  como mínimo,  van en la misma dirección.

Hace unos días escribí mi Oda al amor. Una declaración abierta y sincera.. a……. Mi bicicleta. Fue un post, curioso, divertido, que se puede entender e interpretar de varias formas… y sí , yo sí se porque lo hice.

En esta línea he leído hace unos días la carta abierta de Buffon… dedicada a Su Portería. Me encantó.

xserieax

“Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro. Una decisión de corazón. Una decisión de instinto. El mismo día que dejé de mirarte a la cara, sin embargo empecé a amarte.  A protegerte. A ser tu primer y último instrumento de defensa. Me prometí a mí mismo hacer todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible.

Pero cada ocasión fue un sufrimiento, debía darme la vuelta para entender que te había desilusionado.Todavía.Todavía. Una vez más.

Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Condenados a vivir uno al lado del otro, pero sin acariciarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.

Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y guardarte. He sido el escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me he girado a mirarte intenté sostener tu decepción con la cabeza alta pero sintiéndome en parte culpable.

Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería.Y continuaré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón aguanten”.

¿ Quién es?

Gianluigi Buffon (pronunciación en italiano ˌdʒaŋluˈidʒi bufˈfon, CarraraProvincia de Massa y CarraraItalia, 28 de enero de 1978), es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de guardameta y su actual equipo es la Juventus Football Club de la Serie A de Italia.4 Inició su carrera deportiva en el Parma F. C. luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 13 años, debutó profesionalmente en 1995 después de su ascenso al primer equipo.

En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA.5Ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Premio Lev Yashin, el Balón de Plata, el premio al guardameta del año en la Serie A, entre otros. Fue elegido como el «Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo» y «Mejor Portero del Mundo de la 1.ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.6 7

One thought on “Quiere a quien sea.. pero quiere sin dudarlo

Deja un comentario