Normalmente en este blog suelo explicar cosas, vivencias, experiencias, etc. Suelo expresar sentimientos o puntos de vista… relacionados con la vida en sí y a veces conmigo. Raquel me comentaba hace unos días que normalmente no me posiciono, que no dejo claro cuál es mi punto de vista… quizás sí.. esa posición dual… me gusta y me encuentro cómodo.
Hoy es un gran día. Hoy podemos definir y decidir qué somos y qué queremos ser. Normalmente yo no me defino o, mejor dicho, no me identifico políticamente bajo ninguna tendencia. El otro día conversaba muy profundamente con Núria sobre estos temas. Ella sí defiende su posición y la vive con pasión. En mi caso me encuentro a gusto en una posición más lejana, más analítica, más cómoda y fácil. He de reconocer que los extremos no me atraen, que existen razones para aceptar propuestas de ambos lados y en ambos lados hay cosas que me gustan, que no me gustan, que estoy de acuerdo o en desacuerdo.
Hoy marcará un día de aceptación por las dos partes. Aceptar cuesta… y mucho. Me está pasando en mi vida personal.Me cuesta aceptar una situación que yo no he escogido. Montse también me lo dice… mi problema es éste, tan sólo aceptar. Como digo, me resisto a aceptar situaciones cuando no has sido tú quien la ha escogido, pero quizás si provocado.
Te esfuerzas en entender el porqué ha pasado… y en modificar o alterar cosas para que la tendencia se invierta… graso error. Sólo sirve para hacerte más daño y lo que es peor.. quizás para hacer más daño a la otra persona.
Mi personalidad analítica y perseverante se resiste a aceptar ciertas situaciones, y si lo hago, debe ser porque entiendo las razones…. las entiendo, las empatizo y es entonces cuando las acepto. Mis últimas vivencias me han hecho entender las razones pero curiosamente, esta vez no las he querido, ni quiero aceptarlas… y me revelo internamente… con el desgaste que ello conlleva. Así me va.
Estoy convencido de que la base de todo es ACEPTAR sin tener que entender las razones motivos. Aceptar tal y como viene sin tener que justificar ni excusarte. Aceptar sin resistirse sobre todo cuando la decisión no es tuya o no ha sido promovida por ti. Es un proceso de maduración interna, de crecimiento personal… que cuesta asimilar… pero sí, realmente ha de ser así … acéptalo. No tengo tan claro que pueda llegar a ese nivel de maduración personal y conseguirlo de forma tan fácil como dice Montse, pero os aseguro que lo estoy intentando con toda mi alma.
Que queramos algo diferente… sin tener la aprobación formal del otro es el concepto de libertad más universal que como persona hemos de tener. Aceptarlo por el otro lado.. sin acritud… con libertad y resignación es quizás también, una muestra de amor universal. Creo sinceramente que es la máxima expresión de lo ques ignifica AMAR, que no querer.
Cuando toman o tomas esta decisión es meditada. realmente es necesario separarse y dejar espacio para que ambas partes fluyan en armonía y si puede ser con Amor. Los caminos discurren por otras sendas y el destino final debe ser diferente.
Esto es aplicable a todo, personas y claro está a países. Los catalanes quieren, queremos decidir… que queremos ser y como y hay que aceptar lo tal y como es. Insisto…no es fácil.. yo mismo me peleo con mi interior, soy guerrero un que intenta buscar estrategias de cambios, influencias etc.. para invertir esta situación pero lo único que conseguimos .. es intoxicarnos peligrosamente y dejar de vivir en armonía.
Para crecer y vivir, primero aceptar y luego disfrutar…
Espero que hoy sea un día de fiesta , de aceptación y que marque un punto y aparte … para un sentido o para el otro. Que aceptemos la decisión y que no nos revelemos.
Espero no herir sensibilidades si mi punto de vista ha sido o es diferente al tuyo. También pido disculpas si en algún momento ese guerrero ha sido.. demasiado batallador… y no ha dejado fluir la libertad… sorry de todo corazón y con mucho amor.
No responses yet