Últimamente debido a las circunstancias personales que estoy viviendo me he estado dando cuenta de muchas cosas y de muchas realidades y he descubierto  como realmente son algunas personas…….

Con Eva hemos tenido una discusión filosófica sobre si la gente cambia o no. Esta discusión ya la tuve en su día.. con la princesa… y casi me convence… pero vuelvo a pensar, de acuerdo con Eva… que las personas no cambian, es nuestra perspectiva hacia ellos y el nivel de conocimiento que vamos teniendo de ellos lo que va cambiando. Por cierto… Eva… eres guais …… tienes buen discurso¡¡¡¡¡

Baldu¡¡¡¡ aquest post NO va per a tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu ets cristalina i axí et mostres….. no pateixis… no canviis mai… només sigues molt feliç¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

He estado leyendo varios posts en relación a esta afirmación…. Cambiamos de verdad? Tenemos capacidad o posibilidad de cambiar estructuras mentales mas profundas las que nos confieren nuestra personalidad….. , nuestros pensamientos, conductas etc

¿ Porqué con el tiempo descubres que la persona que habías conocido .. es completamente distinta? ha cambiado …. ella , nosotros…. es la percepción?

En el post

http://lamenteesmaravillosa.com/las-personas-no-cambian-realidad-nunca-fueron-creias/

Las personas no cambian, en realidad nunca fueron como creías

No sabes muy bien cómo ocurre, pero un buen día, en el acto más sencillo y mundano, acabas abriendo los ojos. Puede que lleves 5 meses o 5 años con una persona, pero de pronto, te das cuenta de cómo es en realidadCon toda su crudeza.

Y es ahí donde se rompen muchos de tus sueños, ahí donde se escapan en finas hebras la mayoría de tus ilusiones y esperanzas. Porque has vivido con la máscara de la fascinación o de un amor ciego que te impedía apreciar la auténtica verdad.

Uaaauauu empieza bien

Nadie puede conocer en profundidad a las personas. Requiere tiempo, complicidad e instantes clave que nos abren los ojos. Hasta que eso ocurre, muchas veces tendemos a idealizarlas o atribuirles dimensiones extraordinarias; pero poco a poco, van cayendo los velos…

Está claro que en ocasiones, sí que es cierto que las personas pueden cambiar. Nos cambian las circunstancias, las experiencias vividas… No obstante, todos nosotros disponemos de una esencia inconfundible, de un tipo de personalidad, integridad y valores que suelen ser constantes en el tiempo.

En nuestra mano está saber darnos cuenta a tiempo, saber leer en los gestos, saber intuir en las palabras, saber deducir en los actos.

En ocasiones el amor es un mal filtro a la hora de ser objetivos, pero ello no quita que como siempre, debamos mantener el corazón abierto y los pies en el suelo. Amarrados a las raíces del equilibrio y la autoprotección.

124582_las-personas-no-cambian-simplemente-nunca-fueron

El artículo es realmente interesante, y el autor expone realmente .. puntos de vista .. muy muy muy interesantes… que justifican claramente .. porque a veces tienes estas decepciones.

Al principio todos nos esforzamos por encajar. Son muchas las personas que por ejemplo, intentan cuadrar sus aristas y vacíos particulares con los de sus parejas para que todo sea armónico, perfecto casi…

Tarde o temprano aparece la primera decepción. No sabemos cómo, ni entendemos cómo la otra persona ha sido capaz de hacer o decir tal cosa, sin embargo, ha ocurrido y no podemos hacer nada por cambiarlo.

Poco a poco van surgiendo esas situaciones tan reveladoras donde se pone a prueba a las personas. Ahí donde se demuestra su verdadera esencia, su auténtica personalidad.

Las personas no cambian de la noche a la mañana, ni tampoco suelen cambiar con el tiempo. En realidad, es el propio tiempo el que te permite ver la verdad.

El articulo deja muy claro, y que además comparto …….que las personas somos en esencia siempre iguales, que los patrones… básicos, estructurales y críticos de nuestra personalidad.. son difícilmente modificables de forma radical. Sí,  podemos mejorar optimizar y gestionar mejor ciertos aspectos… pero eso no es cambiar… es evolucionar. ¿ Porqué he descubierto a una persona nueva después de tantos años .. a mi lado.. ? es brutal.. supongo que ella debe pensar lo mismo… de todas formas… si lo se… o si llego a saber cómo es realmente… mi vida seguramente habría sido diferente.

Escribí dos o tres posts  relacionados con estas afirmaciones…

Estos dos quizás no son muy acertados en según que afirmaciones ……

https://xavieh.com/si-podemos-cambiar-si-convencemos-a-nuestro-cerebro/

https://xavieh.com/evolucion-tres-pasitos-adelante-y-siempre-tres-mas-adelante/

Quizás me encuentro más cómodo… con estas dos….

https://xavieh.com/la-optica-adecuada/

Vivir el presente

vermirar

Conclusiones

Raquel .. me comentó un día… que no me mojaba .. en mis conclusiones, que no me posicionaba… quizás sí…. pero hoy lo voy hacer. Las personas NO CAMBIAN su esencia, la mejoran o empeoran.. pero son así. Estoy convencido. Cuando conoces a alguien el puto ENAMORAMIENTO  te juega malas pasadas y te enmascara la realidad de esa persona. Es cuando desaparece ese enamoramiento que empiezas a ver esa realidad…. pero de nuevo entra en juego … el AMOR, el de verdad…. el que eres capaz ..asumir, aceptar a esa persona….. con todos sus defectos y virtudes y tragas………pero… si el AMOR  desaparece de una forma u otra…. nuestro posicionamiento o punto de vista hacia esa persona es diferente…. esa perspectiva… y  esa característica que te pareció aceptable incluso admirable … ahora es horrible hasta detestable…. y piensas …..¿ pero cómo pude estar así, con esa persona?  …. uffffff…

Recomiendo sin duda el post de Risto… un post que habla de esto… de cómo se acaba el amor .. que nunca es un único día, un minuto, un segundo ni por una actuación… el amor se mata día a día ….

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/hoy-tengo-gamas-por-risto-mejide-3338344

Una relación jamás se rompe. Como mucho, uno de los dos, cualquier día, constata el roto. Pero la relación ya venía rota para entonces.

Pudo romperse en un gesto, en una decisión o en una epidemia de decepción que te dejó al amor en cuarentena, en algo en un principio imperceptible e inocuo pero que a la larga acabó dejando sin aire a quien creía tener aliento para sobrevivirse a los dos. O también pudo romperse durante un proceso, lo que dura el descubrimiento de lo que creías ya conocer, y sin embargo te das cuenta de que no. Un día descubres que el claroscuro no es sólo una técnica sino una manera de entender el alma, y ese día ya te es imposible estar enamorado sin dejar de buscar la razón para dejar de estarlo.

Espero a partirse ahora….. … no tener más espejismos… y escoger la óptica adecuada… ( baldu un kissazo.. sigues tu¡¡¡)

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías