Desde hace unas semanas, quizás meses, estamos inmersos en un cambio en la sociedad que espero y deseo que sea más radical, profundo y acelerado. No éramos conscientes, al menos yo, quizás no le dábamos la importancia o quizás no entendíamos la necesidad de ese cambio, por desgracia.
El efecto Rubiales y su piquito , junto con mil casos que vas descubriendo poco a poco, genera esa corriente necesaria como para darte cuenta de que algo está pasando . El otro día ponía el ejemplo del decodificador del Canal +, de repente funciona, se aclara y lo ves claro. Es difícil darte cuenta cuando quizás no estas inmerso en ninguna situación, de forma directa, que te haga ver esa opresión…..pero tampoco es excusa, la sociedad está llena de muestras de ello, tan solo es cuestión de sintonizar correctamente el canal para darte cuenta. Siempre he reconocido mi dejadez en ciertos aspectos sociales, injusticias globales y personales, entono el mea culpa… intentaré corregirlo……si puedo.
El otro día vi un reportaje en la sexta, creo que del programa La Sexta Columna, era un reportaje que denunciaba de forma clara todo este tema del machismo , desde una perspectiva histórica y demostrado que poco ha cambiado.
Creo que hemos iniciado un camino, o quizás hemos ayudado entre todos a despejar ese camino ya iniciado, que no podemos permitirnos el lujo de que pare ahora. Creo que es responsabilidad de todos ser conscientes de la necesidad de este cambio, externo e interno, y de denunciarlo y sobre todo ir aprendiendo a ser conscientes y desterrar esos patrones aprendidos y heredados , que por desgracia hemos adquirido.
No responses yet