Siempre me gusta enseñar las rutas que he hecho y que valen la pena a otras personas. Esta ruta la habíamos disfrutado anteriormente. De nuevo la misma sensación, me pareció mucho más dura la primera vez. La ruta empieza en Malanyeu, una pequeña población del Bergadà de la sierra del Catllaràs, por cierto sierra muy bonita, verde y con muchas rutas a llevar a cabo.
Por el sur queda limitada con la carretera de Berga a Ripoll con Vilada y Borredà como sitios más emblemáticos junto con Castell d’areny . El norte delimita con Guardiola del Bergadà y La poble del Lillet. En medio un macizo de altura máxima que no supera los 1900 metros que destaca por su pasado minero y de extracción de recursos naturales.
En esta ocasión éramos sólo 4 los senderistas pero la diversión estuvo igualmente asegurada.
El inicio , como no, es en subida. Se toma un pequeño sendero que nos lleva hasta el punto más alto de la sierra. En medio a unos 4 km nos encontramos una pequeña diversión. Un riachuelo nace de la montaña y va dejando pequeñas balsas que hace divertida la ascensión. Así mismo nos encontramos una pequeña zona equipada con cadenas y una seudo escalera que aporta la parte de aventura de la excursión.
Superada la zona llegas a un punto muy bonito llamado la Roca Foradada… como no … por una abertura entre las rocas que permite contemplar un paisaje increible.
De ahí hacia arriba un poco más hasta llegar a la punta de la sierra. Lo siguiente es un cresteo constante, sin peligro pero de enorme belleza, donde vas tarzando el perfil de la cresta entre bosques. Al final de la cresta llegamos a un sitio típico de la zona, El roc a de Catllaràs
Aqui paramos a comer algo y reponer fuerzas. El resto de la ruta discurre por pistas más abiertas y preparadas para los incendios hasta el punto final que llegamos vía un pequeño corriol donde finalizamos la ruta para tomar la cervecita de rigor.
Si quieres descargar el track, pincha aquí.
No responses yet