Se ha convertido en un clásico, una cita obligada en el calendario de aventuras anuales. Este año tocaba con eléctrica, con mi Xispita. Arrastro el dolor de rodillas que no me deja disfrutar del todo pero con la correspondiente dosis de pildorillas, se hace más llevadero.

Este año está siendo divertido en cuanto a aventuras. La verdad es que no he parado y he disfrutado como … un chinchol ( expresión muy catalana) .

Este año volvíamos a Ifrane. El pueblo que le llaman la Suiza del Africa. Es una pueblo situado en el atlas, a 1700 metros de altura, donde tienen el palacio del rey y una importante universidad. El complejo donde nos alojamos muy chulo pero como en Marruecos, algo dejado.

Esta vez el viaje fué más llevadero y tuvimos tiempo de estar relajados y poder preparar la bici con mimo. Por cierto llovía y hacía algo de frio. las etapas de montaña se presentaban algo curiosas. Volver a la MOB significa encontrarte de nuevo con compis de aventuras y algunos ya amigos. Volvía Javi, esta vez sin Rafa ni Angel.. pero si con la princesita Ali y luego los clásicos de cada año. Yo también volvía pero diferente. Quizás algo más en forma y con mi Xispita. Fué una de las conclusiones de la edición anterior… volveré pero con eléctrica.

Las bicis eléctricas, e-bikes o pedelecs… son la nueva tendencia en el mundo biker. Cada vez más se están imponiendo por diversos motivos . En carreras como la MOB ya hace algunos años que van apareciendo. Todavía no estan muy bien vistas ya que, y es cierto, vamos dopados mecánicamente y en certa forma desvirtuamos la carrera o, podríamos desvirtuarla.. Por mi parte no es problema , no participo para competir si no para disfrutar de la aventura, de hacer deporte y para ser feliz. Es toda una experiencia, un poco estresante por la gestión de la batería pero sin duda mucho más llevadero para perfiles como el mío donde los km’s acumulados son pocos, los kilos encima más y los años se suben cada año. Es otro concepto, otro tipo de deporte que sin duda no abandonaré-.

Fueron 5 Etapas de bicicleta de montaña donde se combinaron duras rampas los dos primero días, largas llanuras y mucha arena. Este año, curiosamente apareció la lluvia, un poco de frío y muy poco calor. Se hizo muy llevadero. Las dos primeras alrededor de Ifrane, por los bosques de cedros y monos. La ruta transcurre por el parque nacional y recorre diversas pista de un entorno verde-seco ( curioso), protegido.

Una tercera etapa donde ya nos fuimos dirección desierto, larga con mucho viento y donde las primeras lenguas de arena van apareciendo. Un transfer de unas horas hasta Erfoud donde durante dos días nos movimos por la gran Duna de Erg Chevi…. típico y tópico sitio de vacaciones. No faltó las tardes de desierto , de cervecitas, de largas y extensas conversaciones sobre bicicletas, etapas, esfuerzos etc.

Como siempre el ambiente es muy bueno. Dicen que casi en familia. Este año vino la polvorilla Alicia, compi amiga de Javi y del Duo. Vaya polvorilla¡¡¡¡¡¡¡ La princesa estaba en su habitat natural.

A mi personalmente me gusta mucho, es como un Gran Hermano de BTT, 8 días inmerso en este ambiente que hace que desconectes, que fluyas y que sobre todo que seas feliz, muy feliz, haciendo lo que te gusta.

Esta vez si que puedo decir que he disfrutado como nunca, he podido llegar bien, entero, satisfecho, he podido comer a unas horas normales, he podido rodar algunos momentos con algún pro, he podio entrar con algún pro… en definitiva.. por una ebike en tu vida y será más feliz.

Si quieres ver el resumen que se emitió .. no salgo mucho .. bueno nada… jajajajaaj pero estuve ahí.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yQfH1YHAelw?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=es-ES&autohide=2&wmode=transparent&w=640&h=360]

Aquí un resumen de las etapas …. y sus estadísticas.

Etapa 1 Descargar track aquí:

Etapa 2 Descargar track aquí:

Etapa 3 Descargar track aquí:

Etapa 4 Descargar track aquí:

Etapa 5 Descargar track aquí:

Bueno otro año más, explicando las aventuras, experiencias y vivencias. La verdad es que es un privilegio poder hacer o disfrutar de estas oportunidades. Espero que que siga haciendo lo muchos años más.

PD Aquí mi nuevo sueño….

Tags:

5 Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías