Hace días que no hago una entrada de reflexión en base a algo que leí y que me gustó. Hace poco vi un artículo que hablaba sobre infidelidades. Yo siempre sostengo la teoría que la gente NO cambia. No cambia su esencia básica, como mucho pule detalles y ciertos comportamientos pero el que es de una forma ,como esencia, lo será siempre.

Quizás en momentos concretos de la vida se puede o podría esconder/ arrinconar esos patrones, por decisión expresa suya o por otras personas pero , estoy convencido, que más tarde o más temprano la bestia sale. Me estoy refiriendo a comportamientos como la infidelidad, la mentira o la agresividad por ejemplo. Hay muchas modalidades de ser infiel… eso es harina para otro post.

Sigamos, el artículo en cuestión es este:

Título : Si ya te han sido infiel tu próxima pareja también lo hará

Quienes fueron infieles en el pasado o les han sido infieles son más propensos a nuevos engaños

Es de una web que sigo a menudo, que se llama Código Nuevo, wwww.codigonuevo.com. Me gusta mucho tiene entradas interesantes y que te hacen reflexionar en temas super interesantes y además la sigo por instagram.

El título de su post no deja margen de error o duda… Si ya te han sido infiel tu próxima pareja también lo hará

Según ellos, bueno mejor según la University of Denver y una tesis doctoral llevada a cabo por ellos y publicada en la revista especializada Archives of Sexual Behavior, han podido afirmar, en su estudio el título del post que no cambiamos… que quien es .. es. Como yo digo … quien lo ha sido seguirá sinédolo…. os suena.. y no soy de esa Univiersidad

En el estudio que han llevado a cabo dicen, textualmente:

«Las personas cuyas parejas anteriores les habían engañado tienen el doble de probabilidades de que sus parejas actuales les engañen«

Y siguen afirmando …según el estudio de la Universidad en cuestión:

«las personas que han sido infieles en una relación tienen tres veces más probabilidades de hacerlo en su próxima relación en comparación con quienes se mantuvieron leales»

Otra de las frases del artículo, extraida del estudio , dice

«Ni el género ni el estado civil se relacionaron particularmente con la prevalencia de la infidelidad». No importa si es mujer, hombre o persona no binaria. No importa si es hetero, homosexual, bisexual o con cualquier otra orientación sexual. Y no importa si sois novixs o estáis casadxs.

Woowow No tiene desperdicio. Como siempre se seule justificar un poco estos patrones de conducta… como excusa no está mal. Según The Journal of Sex Research,

«la baja satisfacción en la relación, el escaso amor romántico y el deseo sexual personal» son potenciales detonantes de los engaños

Para que no cunda el pánico dejan un brote de esperanza …

En cualquier caso, y aunque el ayer de tu pareja pueda darte información útil, no deberíamos andar sospechando porque sí. A fin de cuentas, solo son probabilidades y muchas personas no volverán a cometer nunca más una infidelidad

Mis conclusiones

Bueno yo sigo pensando que el que lo es , lo será .. infidel o mentiroso . Que por mucho que se quiere esconder es esencia básica. DE hecho el fiel lo es hasta de pensamiento. No llego a entender que es lo que hace que seas de una forma o de otra, si la genética o el patrón social y aprendizaje de pequeño… pero relamente haberlos los hay . En este otro articulo explica algo… ya lo comentare

https://lamenteesmaravillosa.com/el-cerebro-de-un-mentiroso-funciona-de-manera-diferente/

Categories:

Tags:

5 Responses

  1. No descarto tener una futura relación con compromiso de fidelidad física y de pensamiento aun en la distancia. Y cierto….el infiel nunca cambia.

      • Aunque cada uno es libre de decidir estar o no estar con cierto tipo de personas. No se debe juzgar. Seran carencias personales. Y cada uno elige lo que quiere para su vida o lo que puede o cree que puede tener. A veces es un reflejo de ti mismo. Hacemos de espejo.
        Lo que yo tengo claro es el compromiso que adquiero conmigo misma. Si quiero estar con alguien, lo estoy a full. Con todo lo que conlleva bueno y malo. Por que quiero y decido que sea así ( evidentemente si es correspondido). Y sobretodo respeto ante todo. No me engañaré a mi misma ni evidentemente hacer daño a otro u otros. Eso jamás lo he hecho (aunque a mi sí me lo han hecho) ni lo haré jamás si puedo evitarlo. Lo que decido, lo decido siendo consecuente. Estar con alguien y mentir no tiene sentido ni para ti mismo ni para el otro. Miedo a estar solo?…..dependencia?….. Ser media naranja? Todo y siempre juntos? Eso no va conmigo…..ni creo en ello. Yo ya soy una naranja entera no necesito mitades. Si acaso otra naranja que ruede a mi lado.
        Otra cosa es que la gente suele confundir la independencia de poder hacer y deshacer o sentirse libre incluso viviendo en pareja, con el libertinage, las mentiras y las manipulaciones. No tiene nada que ver. Respeto ante todo, señores. Primero por uno mismo, por la persona que ha confiado en ti y por el tercero en discordia. El infiel, mentiroso, manipulador o las tres cosas a la vez no tienen desarrollado ni el compromiso, ni el respeto, ni incluso la independencia. Ser libre no es follarte a todo lo que se mueva o engañar a otro. Cero educación en valores…..no ven que al primero que fallan es a uno mismo. Y a la larga…..se paga.

        Al final em faré un blog propi….massa penso darrerament. Deu ser en canvi de cicle…..o canvi de ves a saber què. Jajaja.

        Petons!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías