Hace apenas unos días, el 26 de diciembre, se cumplen años de mi inicio al Mountain Bike, Bicicleta de montaña o Btt… ya no se cómo se dice. Fue un día de San Esteban del 1993. El día anterior había ido a buscar la bicicleta que mi colega , Bernat, me vendía bien de precio. Eran 15.000 pesetas de la época. Era una Orbea Sherpa. Hice esta inversión para ver si me gustaba este deporte. El año anterior había dejado el hockey sobre patines y me sentía huérfano.

Mi primera salida fue durilla. Recuerdo que subí por los bloques, un barrio de la parte alta de Masnou. Hay una subidas dignas del mejor capítulo de la Calles de Sant Francisco. Llegué sin bajarme hasta la molassa. Fue todo un ejercicio de esfuerzo y tenacidad. Empujando un poco la bicicleta llegue hasta el asfaltado  y de ahí hacia atrás. A casa.  La experiencia fue  muy buena y decidí practicar este deporte…. hasta ahora.

La bicicleta era básica, suficiente para iniciarse. Tenía cambios de palanca, indexados en la parte superior. Un grupo Suntour de plato ovalado. Teorícamente aportaba mejoras en el pedaleo.

Primer Sant Mateu My beautiful picture Ventura i Berni....
Collserola ... tortazo a las ortigas

Aprovechando un viaje a andorra le hice mi primer restyling. Potencia zoom. Pastillas de freno nuevas, asiento nuevo y cubiertas …. las de los tacos… las puerco espín. Genial cambio. Con ella estuve todo el verano………y me duró una año aproximadamente. Con ella hice muchas excursiones , combinábamos Collserola y Sant Mateu. Una semana en cada sitio. Era genial. El Ventura se unió al grupo con su Orbea azul. Hicimos bastantes salidas algunas memorables ….

El gusanillo iba en aumento. Las ganas de hacer más salidas y más largas me podían. Aún recuerdo el primer día llegue a Sant Mateu. Fue como descubrir un nuevo escenario en mi vida. Era verde, lleno de flores…. Parecía que estábamos lejos de casa. También recuerdo la primera lluvia torrencial. En collserola a finales de verano.

Con esta bicicleta habíamos subido al Castell de Burriach, escalando por la zona de piedras hasta arriba … toda una aventura. También nuestra primera aventura por Colera  y la sierra de Tramuntana con el Ventura.

Un año después y también por Navidad, exactamente el día 24 de Dicembre, subimos a Andorra para comprarme mi segunda bicicleta. Una k2 rojas Ferrari. Había dado paga y señal en uno de los viajes de compras a andorra. Esta compra me había costado una buena bronca con la mastresa. Subimos por la mañana y la idea era volver a la noche para cenar . Aún me acuerdo …. Costó 105.000 ptas. Grupo LX, soldaduras pulidas, calapies, asiento de piel tipo cuero y muy oversize. Todo marchaba bien. Cargamos la bicicleta y para saltarnos la frontera decidimos volver por Francia…….pero nevaba, A medida que subíamos nevaba  más, y más  y más. Íbamos con mi Ford Fiesta negro sin cadenas. En una de las curvas del Puigmoren…. El coche siguió recto…. Y nos comimos un palo de nieve. Pudo haber sido mucho peor… un enorme hierro se metió por el motor justo por el sitio donde no podía romper nada.

My beautiful picture Last montremei Ager donde se tiran los parapentes Nasarre montremei Montremei My beautiful picture El pont

Montamos las cadenas y para abajo…. Y llegamos a cenar, justitos…. No exentos de broncas,

Con esta K2 mi nivel de enganche al Btt fue en aumento. Fue la gran época. No tenía a los tetes y trabajaba en la Seat. Salía a las 4,40 y con suerte a las 5, 30 estaba rodando. La forma física era muy potente. Me federé para tener seguro y estar cubierto. Las salidas y las carreras se sucedían semana a semana. Hice muchas muchas….. Montnegre, Moià, Tagamanet, Corredor, Ager y empecé a aficionarme a Sant Joan de l’Erm¡¡¡¡ Ohhh que época… era genial.

El grupo Un poco antes de la salida Ya¡¡¡¡ Que llego¡¡¡¡ En marcha

Tuve serte y compré mi primera suspensió. Una Bettor. Se la compré a un chaval que la ganó en un descenso. Era nueva a estrenar. Tenía 55 mm de recorrido de muelles, aire y aceite. Se la monté yo y sin problemas. A rodar.

La K2 Tagamanent Las trialeras ufffff y vaya casco¡¡¡ My beautiful picture

Con esta bicicleta tuve mis primeras tortas, sobre todo con los calapies. Decidí pornerme pedales automáticos, zapatas con las cala. Tambíen descubría que rea pasar frío con unos guantes futres y decidir comprarme unos windstopper…..

En fin una muy buena época…. hasta el 1999… donde decidí sustituirla por la GT i-drive¡¡¡¡ pero eso es otra historia.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías