Rondaba el 2010, a mediados concretamente cuando decidí que ese año tenía que hacer el Camino de Santiago. Era una de esas cosas que siempre me había gustado hacerlo y hasta ahora nunca me lo había planteado. La GT, de doble suspensión estaba un tanto atrotinada, eran 11 años de sendas y caminos con ella prácticamente sin hacerle nada. Después había el tema de la alforjas…. que hago? … bueno decidí añadir a mi lista de adquisiciones una nueva burra. En este caso no la fui a buscar a Andorra sino a Vilassar, a una tienda nueva que habían abierto, Makrobike
La elegida fue una rígida, una GHOST SE 6000 DEL 2010. Estaba bastante bien. frenos de disco, cambio trasero de alta gama… y una suspensión RST de alta gama regulable, sobre el papel no estaba mal.
Hice alguna salida antes del camino y la notaba como muy nerviosa. Las trialeras eran muy difíciles de abordar con ella… pero para el camino debería ir perfecta. Y así fue, alforjas encima y camino de santiago. Fueron 7 días de aventura donde se portó bastan e bien. Los frenos no dejaron de chirriar durante todo el viaje pero en llano se iba muy cómodo.
El Camino fue todo una experiencia, me lo pasé genial y me aportó mucho a mi vida. Fue mi primera gran experiencia sólo, vacaciones, sin amigos y sin compromiso. Genial.
Pasado el camino me dedique bastante a correr e incluso hice alguna Duatló. De hecho las dos únicas que hice fueron ese año. La de Mataró y la de Taradell, ambas con esta bicicleta… y la verdad sufría mucho. Estaba acostumbrado a mi GT en las carreras y esta era una histérica y me hacía caer al suelo cada dos por tres.
El año siguiente inaugurá las salidas con los colegas, la primera que hacía con el colega Eugenio y los de la Seat. Ese año tocaba Cerdanya. Fui con la Ghost y esta vez iba son alforjas… una gozada si no hubiera sido pro la puta Ghost…. no veas la de veces que me caí por ella. Era ligera pero no es una bici de trialeras y menos para una persona tan poco habilidosa.
Fueron 4 días intensos de Mountain Bike, de heridas, cansancio y buena compañía. Al acabar les di la palabra que ese mismo mes me la cambiaba…. no me creyeron… supongo que no me conocían mucho.
Esta vez le tocó el turno a la Ronalda…. immmm que bicha. La compré en Premià en el doctore Bike. Una cacharra de doble suspensión, he vuelto¡¡¡¡, de 140 mm de recorrido que se come lo que le haga falta…. el peso era lo de menos todo y que sus 12,5 kgr no están nada mal.
Que hacía yo con tres bicis¡¡¡¡ la GT, la GHOST y la Ronalda…. y la Gray Betty…. pues nada alguna había que venderla….la GHOST. Gracias a mi colega Pedro pude venderla a la Eli, la mujer de un colega del trabajo de él. Que bien¡¡¡ Para ella y para mi. LA bici, para lo que ella quería es perfecta. Es una bici rodadora, que pesa poco y que además la acababa de cambiar la suspensión¡¡¡ se había roto y aún estaba en garantía.
Eli se la quedo por un buen preció, creo que fue justo para los dos, no era mucho pero a mi personalmente me gustó mucho que se la quedase ella. Gracias a este hecho ahora conozco a una excelente persona que de tanto en tanto salimos en bici y sobre todo charlamos bastante. Eres guai Eli¡¡¡ Hemos compartido una cuantas salidas menos de las que deberíamos haber hecho¡¡¡¡
Bueno y cómo es la Ronalda…. ummmmmm…. en el siguiente capítulo explico nuestro idilio…..
No responses yet