Después del parón hibernal tocaba de nuevo la montaña. Mis compis me habían solicitado numerosas veces que organizase algo de nuevo y así lo hice… tenía muchas ganas. Esta vez tocaba la Serra de Busa, una recomendación de una compañera de trabajo. Lo abrí como siempre a todos mis contactos del Face.. incluso a ella. El éxito fue grande y se apuntaron bastantes personas, incluso ella. Curiosamente al final, no se porqué muchos se dieron de baja…. incluso ella. Me supo mal, muy mal, pues teníamos ilusión en hacerla, me hubiese gustado que hubiera podido compartir conmigo …..ella, esta experiencia ya que sabe que son unas de las cosas que me hacen feliz ….. pero al final no puedo ser… me supo muy mal.
El día se levantó oscuro en el maresme. La previsión del tiempo era buena pero al mirar por la ventana no lo parecía, hasta el Kim me envió un mensaje si se mantenía en pie. El viaje fue larguero, casi dos horas de coche pero la gente puntual .. como siempre. Había la esperanza, la última de que se presentase no fue así.
LA subida inicial fue durilla, las piernas estaban frías y las rampas duras. El pobre Pedro lo estaba pasando mal. Yo de arriba a abajo controlando que nadie se quedase. El ambiente como siempre genial, ni una queja, ni un suspiro.. todo bien rodado. La gente iba muy abrigada pero despues de las primeras rampas… todo el mundo a quitarse ropa.
Las primeras rampas nos subieron al plano, delante nuestro teníamos la impresionante montaña de Busa, y m´ñas concretamente Capolatell, una cima inexpugnable que se utilizaba como prisión natural. Es espectacular. Las vistas de alrededor son dignas de ser gozadas.
De ahí ya planeando hasta una ermita donde paramos a comer. Se aprovechó para hacer un video de los de moda… uno de esos de maninquin.. super divertido.
La gente como siempre super colaborativa. Después de comer iniciamos la vuelta… no sin antes escalar la última montaña … una subida a campo abierto sin pista.. que más de uno saco el bocadillo
De ahí ya todo descenso… una bajada muy empinada, mojada, llena d hojas caídas pero no exenta de belleza y riesgo. El ritmo descendió ligeramente por la dificultad pero también por la belleza del paisaje y las ganas de disfrutarlo. La gente ya estaba cansada y tenía ganas de acabar
Al llegar un poco la rutina de siempre.. todos a tomar algo, descansar un poco , las despedidas y eso sí, esta vez,,, un buen trayecto de coche hasta casa. Todos volvemos con muy buen gusto de boca.. casi fue perfecto, lástima las ausencias .. los que estuvimos nos acordamos de ellos pero aún así disfrutamos .. la próxima .. no se pronto lo decidiré.
La ruta para GPS, vía Wikiloc… pincha … aquí.
4 Responses
hola!
necesito hablar contigo sobre un artículo del principito! ¿podemos hablar?
gracias
sonia
hablar en que sentido?
comentarte una cosa que me ha pasado y si puedes me dices tu opinión. si me das un correo te lo explico.
y gracias
Te he enviado un email… espero no haber violado derechos de autor…. no es la intención …. para nada. Si eres de la SGAE.. retiro el post inmediatamente. Mi blog es de difusión y no es lucrativo…. tan sólo.. el principito me gusta 🙁