Me gusta planificar mis retos. Cada año lo suelo hacer al inicio del mismo. Después , como es obvio, suelo hacer mis crónicas, mis resúmenes para así poder recordarlos y revivirlos, si los vuelvo a leer. Planificar esos retos, eventos , inquietudes me permite poder soñarlos antes de poder llevarlos a cabo. Esto lo he tratado varias veces en algún post, incluso es mi técnica preferida de relajación antes de ir a dormir.

Para este año había planificado varios retos , sobre todo en bicicleta. Estos retos y reflexiones también las suelo recoger en mis despedidas anuales. Es un post , que repito des de 2015.. cada 1 de Enero. Se llama 20XX….. Ahí te quedas.

Este del 2024 … marque como grandes retos:

El primero fue decidir ir a Rwanda a participar con los ex MOB. Estaba ya contratada. Luego debatí mucho en que ruta hacia, si Gorges de galamus, repetir Pirneuxus o Meridia Verd… Al final se concretó Meridia Verd. Lo hice… no entero.. pero estuvo bien.

Y el segundo gran reto, la Rwanda Epic… pues no lo haré. Tampoco el campeonato del Mundo de ebike de Austria con mis compis. Te preguntas … ¿porqué si estas en Octubre y eso es Diciembre? . Bueno las cosas son como son y en verano tuve un incidente. Estaba muy en forma, hice durante muchos días seguidos bicicleta, salía muchas horas y me estaba preparando a conciencia. Una mañana decidí ir a ver visitar a Baldu, la había destapado de nuevo ( espero que no sea una señal). Nada más salir, pasé por el dock de Amazn, recogí un bote de pastillas de 22 6ers que le quería regalar y me dispuse rumbo al otro lado de la montaña.

La mala suerte me hizo topar con alguien, que iba muy despistada, no me vió ( eso quiero yo pensar) y se cruzó delante mio. y no me respetó. Pude reaccionar, no iba excesivamente rápido , pude frenar pero… piqué con el coche. Mi anticipación, y la baja velocidad, hizo que la cosa no fuese .. más de lo que fue. Los pensamientos posteriores , de horas o días, te llevan a imaginar escenarios que se ponen los pelos de punta.

¿ Y qué se truncó?

Pués muchas cosas. Muchos planes y muchas ilusiones pero la vida es esto… no?

Digamos que .. aún tuve suerte. ¿ Y que me pasó? .. piqué con mi Volti de lado. Mi hombro impactó con el lateral, salí despedido y di, con el hombro en su lateral, y con la cabeza en el suelo.. suerte que llevaba casco…. y si caí de espaldas sobre el asfalto. La mala suerte fue que llevaba en el mallot , el bolsillo posterior un bote de pastillas isotónicas. El bote hizo de punto de apoyo, al más estilo de Arquímedes… ese de «dame un punto de apoyo y levanto el mundo» . Lo tuvo, se apoyó en el suelo y contra mi columna que el resultado de efecto palanca ( vertebra atrancheteada) sobre mis vértebras. Suerte que la espalda estaba bien musculada y me hizo de cierto airbag.. si no la consecuencia hubiera sido … mucho mucho mucho peor. De hecho intento no pensarlo.

Resultado.. pues sólo hay que imaginarse lo peor.. para decir .. pues aún he tenido suerte. Mi espalda aprisiono la L3, una vertebra de la zona lumbar que además de desplazó y fracturó. Si vaya tela.. pero como siempre hay que ver el lado positivo, no me afectó nada, nada otras partes… ni médula, ni discos ni costillas… Bien .

Y ahora que ???? Bueno primero paciencia.. mucha y relax, mucho. Según los médicos un mínimo de 3 meses de reposo desde el día del accidente ( osea que me planto como mínimo en diciembre) … y luego rehabilitación. Hacer mucha bondad para que todo vuelva a su sitio ( el volumen chafado no se recupera) y rezar para que no haya secuelas que me impidan hacer lo que mas me gusta, ir en bici.

Mi colega Alberto, el podólogo, me recomendó hacer magneto.terapia.. como buen Xavier.. la verdad es que ahí voy.

Bueno ahora a trabajar para poder recuperarme y llegar a tiempo al próximo reto. Y.. cual es ?

La Transpyr Coast to Cost

Vuelvo a los pirineos, vuelvo a atravesarlos de mediterráneo a cantábrico. Es una ruta que es su día la hice, por libre, con mis compis Olga y Fer. La hice con alforjas. Fueron 11 días , 850km y 18.000 metros de desnivel superado.

En esta edición voy con ebike, organizado, sólo a pedalear. Voy con mi compi, Albino¡¡¡¡¡¡ ole Que bien. Teníamos que haber estado juntos en Ruanda. No pudo ser. Lástima.

Si quieres … miralo aqui… o copia este link…..https://www.youtube.com/watch?v=A1xsHF94zes

Espero poder recuperarme bien, que pueda disfrutarlo y que de nuevo pueda soñarlo.. como ahora lo hago.

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías