Es ya habitual que comente en el presente blog mi paralelismo en pensamientos y planteamientos vitales con Pilar Jericó. Ambos comentamos y o supongo razonamos en temas y ámbitos muy parecidos. Me imagino que no somos ni almas gemelas ni nada parecido si no que simplemente abordamos los temas bajo una óptica parecida.
La semana pasada publico en el País una entrada denominada…
Cuál es la materia de nuestros sueños
http://blogs.elpais.com/laboratorio-de-felicidad/
Habla y comenta varios temas sobre los sueños de las personas, la ilusión, la pasión y la fuerza vital. Básicamente comenta un aspecto de una aplicación del móvil.. donde puedes expresar tu sueños y terceras personas pueden hacer posible que los cumplas. Al margen de esta anécdota.. me gusta la entrada ya que comenta ciertos aspectos que a menudo también lo hago yo, las práctico y las disfruto. Empieza con una bonita frase….
Decía Shakespeare que “estamos hechos de la materia de nuestros sueños”
Nombra a otra persona …Mario Alonso Puig, escritor y conferenciante.
Con nuestros sueños construimos futuros y vamos dibujando nuestras decisiones para poder alcanzarlos. Los sueños son nuestra brújula, pero esta no sirve por sí sola para realizar una travesía. Hacen falta recursos, aunque sea de tiempo, arriesgar, cruzar acantilados que unen lo real con lo deseado y, a veces, la ayuda de otras personas. Y además de todo lo anterior, requieren de una gasolina especial: nuestra pasión y nuestra fuerza paradespertar ese ser nuestro invencible, que no “hay quien lo pare”
A menudo mi mente va a mil por hora… y sueño demasiado. Como dice ella .. mi «brújula» se excita .. y la pasión me invade y me acelero… es una sensación bonita. Si bien es verdad que últimamente me faltan imputs que empujen mi brújula hacia caminos más fructíferos, bien sea por interferencias externas…. o por la pérdida del norte… la brújula .. alguna vez no sabe donde apuntar. Hecho a faltar imputs que exciten mi brújula.. hacia nuevos caminos.
Es, en ese momento donde intento construir .. mi sueño nuevo o antiguo.. re adaptado.. algunos muy difíciles o imposibles , que sabiendo con seguridad que algún día se desvanecerán y me harán sufrir.. me aferro a ellos como vela al viento. Soy consciente que, de esos sueños, un día despertaré … pero mientras los disfruto … cuando me dejan …… 😉
Otros.. los creo o construyo de cero…intento construirlos en base a una incitativa nuevo. Como bien dice Pilar…sin duda … duermo con cocodrilos……pero
Cuanto más nos enamore nuestro sueño, más capacidad tendremos de seducirnos y de arriesgarnos en ese acantilado que a veces puede parecer un foso con cocodrilos en forma de miedos. Por ello, necesitamos sueños que nos cautiven, que nos despierten por dentro. Sin olvidar que ayudar a otros es también un bonito sueño, que nos hace especialmente felices…..
Esta última frase la comparto… es verdad.. no se porque pero me gusta poder ayudar a Baldu, me genera una sensación de bienestar diferente. No la había experimentado así nunca tan nítida y clara. Y me pregunta… Porque lo haces ? No tienes obligación ? .. es verdad.. ninguna .. pero me genera esa sensación de paz…. que me parece estar soñando. …Supongo que queda explicado.. en el siguiente párrafo…
En definitiva, todas las personas tenemos la capacidad de soñar, es algo que rejuvenece nuestra alma. En la medida que nos ilusionemos con nuestros sueños, podremos encontrar la fuerza para tomar decisiones; y en la medida que ayudemos a otros, podremos sentirnos mucho más satisfechos con nosotros mismos. Ojala todos nos atrevamos a verbalizar nuestros sueños y a tener el coraje de atravesar los acantilados que nos separan de ellos.
Mi conclusión
Me gusta soñar… como expliqué en mi otro post de igual nombre.. me genera satisfacción y felicidad. Genero mis propios sueños para darle pasión a mi vida y mantener mi mente despierta… la pasión es la fuente de la vida. Algunos de mis sueños seguramente no se cumplirán y que, posiblemente después, al despertarme .. si me despierto… lo pase mal.. También es verdad , como dice Pilar.. que me dan fuerza para luchar, para tomar decisiones.. y asumir riesgos.. y que aunque después lo pueda pasar mal…. vale la pena disfrutarlo en ese momento…. porque sí, os puedo asegurar.. los disfruto.. y mucho… y que lo hago con pasión.. como si mañana.. me tuviera que despertar y fuese ese mi último sueño.
Curioso también, como dice ella, que ayudar.. a otra persona a cumplir sus sueños o incluso poder compartirlos mutuamente como si también fueran los míos .. también me genera felicidad .. espero que también a la otra parte. Me sueño … contigo
En fin .. despertad ya.. la cabezadita ya se ha acabado. No soñéis más . Os dejo un discurso .. de un gran soñador… que los hizo realidad
2 Responses
[…] Mas allá de los sueños… Más allá de los sueños …2ª parte […]
😉