Y ya ha pasado un año desde las últimas vacaciones juntos, con mis pollitos y aquí la crónica del nuevo viaje. Estas vacaciones han sido intensas, largas en duración, increíbles en experiencias y son, de las que con el tiempo las recuerdas con una gran sonrisa en la boca. Este post será largo, muchos días , muchas fotos, muchas vivencias… no se pueden resumir en poco espacio. Una pena.

Escoger un buen destino, atractivo para ellos, es la clave para que tus hijos en edad ya avanzada y con capacidad de decisión propia, quieran venir de vacaciones contigo. La suerte es que destinos los hay a patadas, tan sólo escoger uno y claro poder permitírtelo. No tardamos mucho en seleccionarlo. Asia es muy atractiva , tenía muchas ganas de ir y fue relativamente fácil convencerlos. Había la duda entre Vietnam o Tailandia o algun circuito combinado. Al final la decisión fue Tailandia debido a que queríamos hacerlo por libre y que era el más «normal» de la zona. La comida era importante para el tete.

El viaje lo preparé con tiempo, pregunté mucho, mucho tiktok, muchos blogs con la información recopilada. Entre la Vivi y yo montamos un buen plan de viaje. Parecía que ya habíamos estado antes de visitarlo. Dicen que un viaje se vive y disfruta tres veces: cuando lo piensas y preparas, cuando lo haces y cuando lo has hecho. Doy fe. El post saldrá largo largo largo, fueron 14 días intensos, con actividad diaria , mañana tarde y noche…. un no parar.

El viaje

Tailandia está lejos, a muchas horas de viaje. Se requiere normalmente hacer escala en una ciudad intermedia. En nuestro caso fué Hong Kong… escala corta de 1,5 horas a la ida no así a la vuelta que fueron 8 horas de espera. Durillo pero bien. Las ganas de las vacaciones siempre compensan .. al menos a la ida.

Días en Bangkok

LLegamos a Bangkok después de mas de 20 horas de viaje, sobre las 15h. Lo primero que hicimos fué ir al hotel, descansar un rato.. no antes probar nuestro primer Seven Eleven… y ya Chinatown. Fué impresionante, que shock¡¡¡¡¡¡¡ Ya de por si ese barrio con su mercado al aire libre ya lo es, pero si lo juntas con que es lo primero que vistamos del viaje… es brutal. Lo mejor que pudimos hacer.

Los puestos ambulantes, sobre todo comidas y algo de souvenirs te dejan alucinado, la gente, el ruido, el bullicio, el descontrol controlado. El olor a durian.. lo más.. y eso que en época de monzón no huele mucho.

Por descontado comimos y bebimos ahí y claro tocó la primera experiencia.. comerse un bicho ¡¡¡

Al acabar Chinatown ya cenados caminamos un poco hacia un rooftop.. o sea una terracita elevada con vistas a la ciudad. Fué un gran primer día

Al día siguiente tocaba sesión de palacios que el Thai les llaman Wats¡¡. Al principio sorprende un poco porque hay un montón dispersos por la ciudad pero al final te das cuenta que es como en occidente las iglesias.

Los Wats son muy bonitos, muy dorados y llenos de budas..( buda oveder) , de todo tipo, color y forma. Visitamos el palacio Real, era gratis .. no se porque y estaba petaoooooooooooooooo pero aún así moló un montón.

Después caminando bajo un calor increíble nos acercamos al río para coger un barco que nos llevase al Wat Arun .. antes comimos algo en uno de los baretos de por allí .. Increible. Aprovechamos además para hacer compras.

El Wat Arun es un palacio muy bonito. Estaba a tope de gente y como he dicho antes, hacía un calor brutal. Una de las costumbres de la gente del lugar es alquilar trajes típicos de Thailandia y hacerse una sesión fotográfica. Super guais. Gente super elegante y super guapa. Nos recorrimos todo el palacio haciéndonos fotos , nosotros solos, nosotros con ellos y ellos con nosotros. Fue super divertido y el wat increible.Al día siguiente tocaba salir de la city y visitar dos de los mercados más famosos. El de las vías del tren Mae Kong y el flotante Damnoen Saduak. Dos atracciones turísticas típicas que no te debes perder. Para ir a esos dos sitios, estuvimos estudiando alternativas, desde tren, bus… excursión montada… pero al final fuimos en Grab, negociamos tambien la vuelta y los movimientos entre los dos mercados. A la noche tocó el mercadillo nocturno de las luces rojas. Visitamos el mercadillo autóctono de pescado.

El Norte: Chiang Mai / Chinag Rai

Al dia siguiente un avión y al norte del país, Chiang Mai y Chiang Rai. Es una zona muy muy verde, más relajada que la zona de Bangkok, con templos y naturaleza a flor de piel, más barata y con una comida que me encanto, el Kaho Soi… fideos fritos. Nos alojamos en un hotel muy chulo, con piscina y rodeado de arbolitos. La ciudad es pequeña, dispone de un casco antiguo rodeada por unas murallas y cada dia tienen uno o dos Night Market. Aquí la atracción es hacer actividades varias. Nosotros escogimos el primer dia el santuario de elefantes combinado con un treking . Increible. Que bien nos lo pasamos.

Al día siguiente alquilamos un taxi para desplazarnos a Chiang Rai. Una pequeña ciudad tocando casi la frontera de Laos. Selva, verde , agua y sobre todo dos Palacios… El blanco y el azul. Lo más. De camino el taxista nos paró en dos sitios más, una los Springs que son surtidores de agua caliente volcánica y en un pueblo atracción de las mujeres con los cuellos largos. lock neck .. decía el taxista son las mujeres Jirafa.

Y luego los palacios … El blanco

El palacio azul …brutaaaallll

El último día de Chiang Mai fue para ver la ciudad, sus Wat, sus calles , la piscina, mercadillos y algo de relax, comida ummmmmm.

Krabi, Zona de playa

La siguiente fase del viaje era la zona de la costa y sus playas. Había ganas de relax y de ver cosas diferentes. El dia fue largo, cogimos un avión que nos llevó directo a Krabi, una zona del sur de Tailandia, tipica de los viajes de relax, junto a Phuket. Es una zona donde ya el budismo deja de tener influencia y aparece el islam.. pero de buen rollo. Ya se ve a muchas personas, sobre todo de Malasia, filipinas etc .. de religión islámica.. ahhh y tambien algo de influencia indú, no se porqué. Por cierto la playa a Ao Nang… no tiene mucha fama .. pero en sus extremos son muy chulos, sobre todo la parte del Monky Trail …y la zona donde salen los barcos… muy xula al atardecer.

Aterrizamos en Krabi y de ahí a un hotel villa.. super chulo donde, prácticamente, estábamos solos. Una gozada. El primer dia ya .. al night market. Desde el mismo hotel contratamos varias excursiones.

Es época de monzones y en principio todo es más barato, menos gente y el tiempo más inestable. Lo de barato .. si .. el resto .. va ser que no jajaajajajaj

Estuvimos en tres zonas, hay muchas por ver y hacer. La primera.. Railay … fuimos por nuestra cuenta. Nos encanto¡¡¡¡¡¡¡¡ La segunda las Phi Phi… era de obligado cumplimiento. Bonita pero PETAOOOOOO de gente ( sobre todo chinos) y la última la de Hong. De todas las playas… me quedo con tres. Railay.. Hong… y Bambú Island. Increible.

La verdad es que supongo que a falta de experiencia te hace ir a los sitios que va todo el mundo. Estaba petao. Ceo que con un poco de experiencia y sabiendo seleccionar bien los sitios se deben descubrir lugares increíbles. Me gusto mucho. El agua limpia , caliente una gozada y atardeceres nunca vistos

Ultimos días Bangkok

Después de disfrutar de la playas, los paisajes y del buen tiempo.. tocaba cerrar el último periplo… la vuelta , pasando por la gran city, Bangkok de nuevo…. nos quedaba ver la calle del caos Khao San Road y el mercado del finde …. Chatuchak y las últimas comiditas del país.

Final de Viaje

Bueno las cosas se acaban, se agotan y los días de disfrute se habían acabado. Han sido 14 días intensos, de buen rollo, de descubrimiento y de compartir. La verdad es que viajar con mis tetes es una delicia. Super fácil, super guais … todo rodado… es un gozo compartir tiempo e ilusión con ellos. Una maravilla. Bueno ya estoy pensando cuál será la próxima aventura. a esto le llaman Carpe Diem … mola

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías