Yo los reconozco como la piedra filosofal del rock. Siempre hay un antes y un después de algo o de alguien. Pues SCW fueron los que marcaron el después del rock. Descubiertos por mi a la vez de Blind Melon en aquella época gloriosa de Radio 3.
Los Screamin’ Cheetah Wheelies eran una de esas bandas americanas hasta la médula, que desprendían efluvios sureños en cada nota y cada compás. Decir que los amarás si te gustan Lynyrd Skynyrd, los Black Crowes o Gov’t Mule es algo evidente. Además, del regusto guitarrístico, la música llena de alma, los riffs cálidos y los momentos de jams más alucinados y electrizantes, tenemos la voz incomparable de Mike Farris, un tipo que sigue en solitario. Mike se dedica ahora a hacer soul rocanrolero incluso godspel de una forma sublime, en la que prima su voz y el mensaje religioso sobre el resto de elementos, pero eso es otra historia.
Donde los Cheetah Wheelies brillaban de verdad era en directo y eso queda testimoniado en documentos y actuaciones en directo donde las versiones de las canciones son más extendidas, con más jams y momentos electrizantes y con un Farris encumbrado a frontman destructor.
Más blues sureño de los 90 para disfrutar a todo volumen.
y Mike Farris
no os perdáis este¡¡¡¡
No responses yet