Cuando se me ocurrió hacer este blog reflexioné sobre algunos de los retos que me planteaba hacer durante esta segunda vida. Pillar un globo.. literal no era uno de ellos. Cuando Sofia celebró su medio siglo se nos ocurrió, entre todos los coleguis hacer un regalo diferente, algo singular… se nos ocurrió un Viaje en Globo…. y eso fué. Lo que nadie contaba que al final nos íbamos a animar todos , o unos cuantos. Y así fue.

Bueno el viaje lo escogimos en una compañía de Barcelona, que la verdad fue a boleo.. tuvimos muchas suerte. Globus Barcelona. Resulta que ya muy pocas compañías hacen el vuelo de la forma que hicimos nosotros. Viaje , copita de cava… fotos.. y almuerzo.. mola

El día se levantó nublado, también era muy temprano, a las 7 de la mañana estábamos en Vic… uffffff . Punto de encuentro en un bar.. y todos a montar el globo.

Una vez en el punto de despegue .. el piloto, con gran destreza.. y poca ayuda nuestra lo infló… y después pasó a darnos instrucciones de cómo debíamos comportarnos en el vuelo….. por parte nuestra cuatro risas.. y al trapo.

Había un cierto nerviosismo, todos somos un poco caguetas.. pero la sensación es altamente placentera, para nada da la sensación de peligro. Todo es bastante suave y bastante relajado. El piloto, Sebas, un crack, un profesional, nos dio muchos consejos y explicaciones sobre el fenómeno del globo, como sube baja, la física, los vientos….etc

El día, como he dicho, estaba muy nublado pero Sebas decidió pincharlas…. atravesar las nubes.. como si de un alfiler se tratase…. fué espectacular como en un tres y no res .. apareció el sol…. un brillante sol, unas vistas de todo… del Pirineo, de Montserrat, del Montseny , del resto de los globos. Un mar de nubes nos rodeaba, nos dejaba sin aliento…

Era algodón suave, blanco mullido… sedoso.. increíble. Los colegas estábamos todos….. alucinados, sólo hacíamos que hacernos fotos, juntos, separados, en grupo, a las nubes, a las montañas… era .. simplemente ÚNICO y espectacular..

El aterrizaje fue muy suave. Gonzalo buscó un sitio donde colocar el globo que no interfiriese con nada, cables, redes, etc. Al aterrizar.. copita de cava .. y más risas

Al acabar fuimos de paseo por Vic, comida con los colegas haciendo picnic…. y más risas, eso que no falte.

Bueno una muesca más, otra experiencia inolvidable por el hecho.. y sobre todo por la compañía.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías