Cerdanya 01-04 de Agosto de 2022

Y volvieron las vacaciones y como decía la película: Las bicicletas son para el verano. Esta vez tocó la Cerdanya. Había estado en Mayo, dos días de ruta y me gustó mucho y por eso, decidí repetir. De nuevo volvía sólo. La zona escogida fue la de Matamale y su lago. Entre Sansa y Les Angles. Un paraíso de frescura y verdor… todo y que el calor también aprieta en estas zonas.

Escogí un pequeño albergue en el centro del pueblo. A 10 minutos en coche de la estación de esquí de Les Angles. Un sitio acogedor, muy francés y en el epicentro del meollo.

Busqué las rutas en wikiloc, como siempre. Las filtré por MTB i eBIKe.. pero no tuve mucha suerte. Debe ser que les gusta patear. En los tres días de BTT tuve que empujar la bici, sí sí empujar la e-BIKE ¿ alguien dijo que no se podía. ?

Fueron tres rutas tipo trébol. Salida y llegada circular pero con campo base en Matamale.

Primer día

Ruta circular a Les Angles. Era la más corta ya que salía a primera hora des de Teià. Eran 3 horas de viaje en coche…. esta lejos. Empecé a pedalear a las 10,30h y antes de la 15h ya estaba comiendo. La ruta circular que rodeaba el lago de Les Bulloses es super bonita. Hay un tramo de unos 6km que no es ciclable.. y tuve que arrastrar a la Xispita. Bueno es otra forma de ponerte en forma.

Repetía los corriols que hice en el 2020 hasta llegar a el Lago con el grupo y las pistas de raquetas que hicimos con Xels , Xus i Aniana… tenía un muy buen recuerdo.

Si quieres el track, pincha aquí

Segundo día

El segundo día era más ciclable. Tocaba salir ya desde el sitio que dormía. Después de una buena cena y un buen descanso y como no desalluno … sobre las 9, 30 inicié la ruta. Era una ruta que combinaba varios terrenos lo que se le llama una Ruta hibrida, Empiezas por pistas y senderos hasta Formigueras, donde asciendes hasta la carretera que te lleva a las pista de ski de Puivalador.

Ahí asciendes hasta casi arriba por carretera, vistas espectaculares. Antes de llegar un pequeño sendero te lleva hasta la cima pasando por debajo de los remontadores. Una pequeña balsa con caballos y vacas.. un descenso y un campo a través.. sin camino, empujando la bicicleta unos 3 km por el medio de los pinos y abetos., para alcanzar la pista de Mijanes.

A partir de aquí todo pista sube y baja pasando por el Lac de Noubals y siguiendo toda por carretera hasta Formigueras. Dura pero muy bonita. De Formigueras hacia Reale y Matamale.

Dia chulo donde gracias a la Xispita al acabar fui persona y además me sobró hasta un 28% de batería, una maravilla.

Si quieres el track, pincha aqui

Tercer día

Era en principio el penúltimo día pero debido a la dureza del mismo se convirtió en el último. En principio tenía que venir Pau i Xavi…. pero al final sólo pudo venir Xavi. Pobre fue un palizón para él.

Una ruta IMPOSIBLE de completar. La idea era dar la vuelta al pico pero NO EXISTE pista son senderos de trekking. Des de el refugio km 9,5 hasta el pico, km 16 todo en subida empujando la bici. Al llegar a la cima.. el camino ya era peligroso incluso caminando y decidimos dar la vuelta.

O sea desde el km 16 al 9, 5 de nuevo empujando Total fueron casi 13km empujando la ebike por rocas y piedras. Imposible. Hacerla caminando .. vale la pena. Las vista increibles

Si quieres el track, pincha aquí.

Bueno al final fueron 3 días excelentes de Bike, de desconexión, de deporte de vida sana… que de eso se trata no?

Apa la siguiente … Marruecos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.