Puigsacalm, Els ganxos i reganxos

Esta salida es un clásico. La había hecho yo sólo hacia un año, de hecho fue donde tuve el accidente en el oido… me quedé sin tímpano durante un tiempo…. total por lo que tenía que oir…

Con el grupete estamos lanzados y me pedían una salida chula, de hecho,  cada vez se vuelven más exigentes en las salidas y ésta era una de la smejores candidatas. Busqué por san Wiki las posibles salidas y no había ninguna que cumpliese con los requisitos que pedíamos… así que ni corto ni perezoso… uní dos tracks. El resultado espectacular.

Descarga la ruta aquí.

La ruta se inicia desde Joanetes, un pequeño municipio de la Garrotxa, pasado el tunel de Bracons. El ascenso hasta los ganchos no te deja descansar ni un minuto pero la tensión por empezarlos… te empuja hacia arriba.

 

Al empalmar dos independientes… la salida se convierte en larga.. muy larga.. en tiempo y longitud… en altura y dureza.. pasamos 3 veces por los ganchos. La Rafi sólo hacía que dar gracias a la madre naturaleza.

 

Estamos todo el rato dándole vueltas al macizo del Puigsacalm desde Fontetes, des de sant privat, desde todos lo sángulos y vistas posibles. Ya desde un inicio se sube sin pausa- hasta el punto bajo del primer gran reto, Els ganxos Nous. Els ganxos son una atracción , una diversión,  un reto.. no ausente de un cierto riesgo…que no peligro. Dan acceso a la parte superior de la montaña mágica.

Como casi siempre pasa al repetir la ruta no me acordaba de la mitad de lo ssitios que ya havía pasado anteriormente

 

 

Lo peor fue el calor. Era brutal.. cuando llevávamos la mitad de la salida ya no teníamos nada de agua. Tampoco había fuentes, estaban secas, sufríamos como bellacos. Suerte que el instinto de super vivencia que tenemos no hizo consegui agua.. del suelo .

Como siempre… un gozo, re gozo y requete gozo… las vivencias con mis compis. Seguimos¡¡¡¡¡

Deja un comentario