Septiembre … curiosa Pilar…

Como he mencionado numerosas veces, suelo escribir después de leer algo, que me inspira y porque mi estado  emocional es susceptible a interpretarlo. Curiosamente he escrito varios de los post después de leer alguno de los suyos… pero también me he dado cuenta que algunos ya existían antes de hacerlo… y no lo sabía.

imagenes-de-felicidad-5

Me refiero al Post Setiembre o Septiembre… hoy he visto uno de Pilar escrito en Agosto. Es curioso como nuestras reflexiones están muy alineadas…. tendré que dedicarme a ser coach.. bueno creo que por mi trabajo un poco lo hago y a veces…… cuando quiere y lo necesita …. lo practico con esa   personita allegada ;). El coaching … es como arropar con seguridad, como un abrazo…o un apretón de manos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El post se llama …

Comenzar septiembre sin perfeccionismos

Por: Pilar Jericó 31 de agosto de 2014

Destaco algunas frases y párrafos  que considero interesantes.

…..El perfeccionismo es poco amigo de la felicidad. Buscamos el trabajo, la pareja o el viaje perfecto y, sin embargo, la realidad se encarga de “fastidiar” nuestras maravillosas expectativas. Y esto es especialmente importante ahora, en septiembre, ya que junto a diciembre, es el mes clásico para las listas de los buenos propósitos, la compra de abonos de gimnasio, la búsqueda de nuevos trabajos o de pareja. Pues bien, en todo lo que apuntemos tendremos que gestionar nuestro perfeccionismo para comenzar el otoño con buen pie. ¿Solución? Una buena alternativa nos la propone Tal Ben-Sharar, profesor de Harvard y quien se define a sí mismo como un ex perfeccionista empedernido….. y propone ser Optimalista .

El post se concentra más en como gestionar las expectativas y los sueños. Explica que curiosamente existen personas que no se plantean objetivos ambiciosos en la vida, por el miedo a sufrir y/o fracasar. Supongo porque no disfrutan del proceso.

images-2

Tal y como explica.. y cito literalmente … este remedio se convierte en un problema, porque más que aceptar la realidad lo que hacemos es resignarnos a ella y damos la bienvenida a la frustración……

Pilar indica que ……La resignación es la enemiga del entusiasmo y por tanto, de la felicidad, que es lo que todos anhelamos. Por ello, dibuja objetivos que te hagan vibrar. No seas tacaño contigo mismo… La vida ya nos “ayudará” a ajustarnos.

Estoy muy de acuerdo…no me quiero resignar, es mi forma de ser…. por muy difícil que lo tenga o que lo parezca. Hay que luchar por tus sueños … y sobre todo por las personas en que realmente crees y  que te aportan valor a tu vida y .. así seguiré haciendo….pelearé hasta …..

113626_la-felicidad

Pilar comenta en su blog…. que disfrutemos  del camino y no solo con la meta,  que el objetivo y el proceso como un reto en sí mismo.Curiosamente en uno de mis post, explicaba  lo mismo … la felicidad te llega mientras lo haces y lo imaginas. La verdad es que es así como me planteo las cosas… como siempre hay que controlar la obsesión y no cruzar la linea peligrosa.

Donde Pilar pone énfasis… y quizás no estoy muy de acuerdo es en la felicidad del Putu Setembre… quizás lo es o lo será…. con el tiempo.

Uno de los motivos de frustración más importante es no aceptar la realidad tal y como es……. La vida está llena de contrariedades pero la actitud perfeccionista entra en cortocircuito con ella. Es entonces, cuando surge la rabia, la tremenda autocrítica porque uno piensa que ha fallado algo en su planificación. En el fondo es porque tenemos un concepto platónico de las cosas. Creemos que hay un ideal, algo que podemos alcanzar con esfuerzo y dureza… Pero me temo que aquí nos topamos con un “fallo del sistema”. Tenemos que aceptar que aunque seamos muy, muy felices en septiembre, habrá momentos tristes o contratiempos que no nos esperemos. Pero ahí reside la magia del entusiasmo: no consiste en que todo sea de color de rosa, sino en saber renacer cuando nos topamos con un obstáculo. Por ello, no te rindas fácilmente.

En este sentido los contratiempos y los retos son los que te mantienen vivo… en Setiembre. En el post y ya para finalizarlo .. Pilar explica otros conceptos interesantes, propone que incluyamos los efecto colaterales del mes de septiembre, de los retos y  de las metas que nos planteamos, nos propone que incluyamos  también los aprendizajes en nuestro listado (y no solo los éxitos). Lo tendré en cuenta… un listado intermedio de cosas que he recibido gracias a esos retos…. a largo plazo…. Pilar indica que …..

……..Y llegamos al ogro más temido para los que tenemos actitudes perfeccionistas: el fracaso. Pues sí: aceptémoslo. Puede que algunas de las cosas que nos plantearemos en nuestros buenos deseos de septiembre no lo lograremos tal cual lo imaginamos a priori. El problema del escozor del fracaso es que no lo aprovechamos como aprendizaje. Lo negamos, lo escondemos, culpamos a otros, pero no asumimos la responsabilidad de los que nos ocurre . Por ello, si pasado un tiempo revisamos los objetivos que hemos definido, incluyamos también los aprendizajes ganados. …… Además, quién sabe dónde está la buena suerte…

En definitiva, septiembre es un mes idóneo para emprender nuevos proyectos con entusiasmo. Ahora bien, es recomendable sustituir la actitud perfeccionista por la “optimalista”, para disfrutar del camino, aprender de nuestros errores y aceptar los contratiempos que puedan surgirnos. En otras palabras, para ser más felices.

 Conclusiones

Me gustan los post de Pilar, los suelo leer y reflexionar. jajajaaj quizás ella también debería leer alguno mío. Voy a seguir peleando por lo que creo y por quien creo que vale la pena. Si llega el final del reto, espero no frustarme… y haber disfrutado del proceso… y más si he podido probar un fin de semana en cabaña¡¡¡¡ Lo primero hay que buscar la felicidad de cada uno para poder hacer felices a los demás… no lo olvidéis….¡¡

riure

😉

Cabanes als arbres 2 cabanesalbosc3

Apa … y a portarse bien ….. como siempre

Deja un comentario