Ter Experience 05/06/2021

Empieza el buen tiempo y se acercan las ganas de aventuras y de retos. Empieza el buen tiempo y las vacaciones y salidas te llaman a la puerta. El Covid dichoso ha fastiado muchos planes.. pero parece que la cosa mejora.

EL primer reto del 2021.. que tenía previsto era este el denominado Repte del Ter. Un compi del trabajo me comentó la posibilidad de apuntarme. Invité a mi nuevo compi de aventuras, Pablo.. una máquina y mejor persona.

La ruta transcurre desde casi el nacimiento del río Ter, se inicia en Setcases, hasta su desembocadura del mismo río, la Gola del Ter. Son aproximadamente 209km.. con un desnivel teórico de 1700 metros. La verdad, todavía no se ni cuanto fué, cada sistema te dice una cosa diferente. Hicimos noche el día anterior en el propio Setcases . Subimos con el grupo del Club Ciclista de Cabrils… y pasamos noche la Fonda La Cabanya.

A las 7 Am se dió la salida. No más de 200 participantes , salida controlada por normas del Covid pero todo controlado.

Los primeros Km transcurren por carretera hasta Camprodom de ahí a Sant Joan de les Abadeses y después empalmamos con la Ruta del Carrilet del Ferro .. en Ripoll .. y de ahí para abajo.

Las primeras rampitas aparecen pero e track aún sigue bajando y pasando por numeroso pueblos que están al lado del Ter. Cada 30km un habituallamiento… la verdad sentaba como un regalo de los cielos.

Al llegar a la Farga de Bevie.. sitios reconocidos de mi niñez , se inician las primeras rampas… durillas hasta Montesquiu… parajes muy verdes y bonitos.. senderos y pequeños caminos.

De ahí a Manlleu pasando por esas montañas llenas de granjas.. que parece la luna. En Manlleu, refrigerio y preparados para abordar los pantanos. La subida a Sau es por carretera, rampas que van subiendo y empinando pero que el paisaje te va regalando energía. Llegas hasta Sau..y empieza el penúltimo calvario . De Sau a Susqueda transcurre por una pista que bordea todo el pantano, lleno de piedras y troncos, técnica y sube y baja.. 100 por 100 BTT.. una gozada.. dura pero increible.

Al llegar a las VV VV del Carrilet a girona.. el paisaje cambia. Estás cansado pero las ganas de terminar son mayores que el cansancio. Mi compi Pablo.. empieza con las rampas.. pero su capacidad de resistencia y su fuerza de voluntad son mayores…ahora le llaman resiliencia. Es una roca¡¡¡ Venga Pablo lo tenemos chupado.. sólo quedan 80Km .. Pablo sigue y sigue y sigue.. es un campeón.

Los últimos Km transcurrem por pistas agrícolas, pistas forestales y algún municipio atravesado por la carretera. Volvemos al lado del Ter y hasta la Gola.. y de ahí al camping.

Pudimos conseguir el reto, disfrutando, superándonos, una maavilla. Da gusto disfrutar de momentos de la vida como este que te recuerdan que vale la pena vivir y disfrutar y que tienes buenas personas a tu alrededor. El año que viene .. volveremos¡¡¡

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/setcases-les-dunes-75163817

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.