A principio de año parecía que el dichoso virus iba a terminar con todo, sobre todo, con todas las cosas buenas de la vida incluyendo a muchas personas… pero al final las cosas vuelven a sitio, como debe ser, eso sí dejando muchas por el camino eso sí.
El 2021 me lo imaginé como un año normal, sin covid, planteando retos personales de todo tipo, como siempre, como hasta ahora e intentando vivir y disfrutando lo máximo. Marruecos es un país que me atrae mucho, he estado varias veces, con esta ya son 6. En bicicleta ya son 5 y una de trekking. Marruecos en bicicleta y más concretamente la Marruecosonbike ha sido la que más veces he repetido… y repetiré, con esta la tercera vez.
El año 2021, o lo que llevaba hasta la fecha, no había estado mal del todo. Había podido entrenar ( a mi manera eso si). Cuando digo entrenar, para mí, es salir un domingo y disfrutar, o sea 4 al mes. Tambien lo combino con caminar y correr. La verdad es que he hecho bastante trekking del bueno este año y, como no, dos retos interesantes en Bici: Repte del Ter y la Pirinexus.
Este año me planteaba la MOB21 bien pero, como siempre, alguna cosa pasa. Me coincidió con viaje de Perú casi 8 días fuera con todo lo que representa y sobre todo la tendinits de la rodilla, la famosa pata de ganso por un mal reglaje de la Ruby ( serán celos?) . El caso es que me invalidó el entrenamiento casi un mes y medio, justo antes de viajar. Tuve que aparcar el deporte y tratarme la rodilla y rezar que todo fuese bien. La MOB21 … no me la podía perder.
El caso es que a pesar de todo allí estuve y disfruté como nunca. Fueron 5 etapas de ciclismo total, ciclismo típico de Marruecos donde se combina esfuerzo y compañerismo, buen rollo y convivencia. Como yo digo es como un Gran Hermano pero de ciclismo… ahhh y sin sexo¡¡¡ no teniamos fuerzas jajajajajajajaja.
Este año coincidí con Javier, mi colega de habitación del 2016. Un máquina que participa en campeonatos de España y Opens varios, un gustazo de persona y además me presentó a dos amigos suyos, Rafa y Angel … si Vicioso.. el profesional. Como he dicho antes la MOB es una ruta para disfrutar haciendo deporte y haciendo amigos. Con ellos fue super, pudimos compartir vivencias intensas, aventuras buen rollo… todo, quizás para mi lo más importante de la MOB de este año. Gracias compis por hacerlo tan fácil
Otra de las cosas que aprendí este año es que la dureza de las etapas no esta sólo y exclusivamente vinculada con la distancia a recorrer y la altura ( desnivel) a subir también hay otras variables que afectan y mucho, como el viento, el calor y el terreno. Todo junto es una tortura. Y así fué una Dulce Tortura
Bueno la conclusión parece obvia… más de lo mismo… por mucho que me lo plantee siempre es igual jajajajajaja. Con esta estadística.. todo hacía intuir que me iría fatal.. Pues no¡¡¡¡¡¡¡¡ Mejor que otros años, mejores sensaciones, disfrutando, y aún más con un recorrido mucho más exigente que otros años. Siempre digo lo mismo… es lo que hay¡¡¡¡
Fueron 5 etapas, a cuál más bonita, dura o espectacular. Las cinco acabadas dignamente … y ya puedo decir que, SOY FINISHER. Las dos primeras fueron muy muy muy muy duras, muchas horas… sobre todo la segunda.. con ese final en alto en la prisión portuguesa.
Este año pudimos hacer poquito turismo. Los horarios y desplazamientos fueron diabólicos, largos en tiempo y distancias y quizás fue lo peor. Con los compis nos escapamos dos veces de compras y un dia a cenar … a un restaurante Catalán de Merzuga … oleeeeeeeee
Aui un resumen de las etapas …. y sus estadísticas.
Etapa 1 Descargar track aquí
Etapa 2 Descargar track aquí
Etapa 3 Descargar track aqui
Etapa 4 Descargar track aqui
Etapa 5 Descargar track aqui
Bueno y como colofón.. tuvimos la suerte de compartir la ruta .. con ex profesionales .. como Perico Delgado, Roberto Heras, Guillermo Veloso .. y mi amigo Angel Vicioso.. ( un puto crack como persona)
El año que vien más …. y con Xispita .. mi nueva compañera.
One response
A tope per la següent!