Una de cacharros. …

Bueno con este post estreno una categoría nueva. Tecnología. He decido generar esta categoría después de poner de manifiesto otro de mis pasiones o hobbies … los cacharros electrónicos.

Desde hace algún tiempo existe un concepto que se llama … el internet de las cosas… o mejor The internet of things. Y que es esto? San wiki dice….

Internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés)12 es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.3 Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.4 También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.56

Internet_de_las_Cosas

El concepto de Internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999,7 donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

Es un concepto que está muy de moda y que está empujando a la sociedad hacia una forma de ser muy muy característica. Todo está comunicado… y todo adquiere información que posteriormente la procesamos  y en teoría la utilizas para tu beneficio. Y como se hace esto? pes con un concepto que se llama….. los wearables…. y la nube.

Wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros de este tipo tecnología que se encuentra cada vez más presente en nuestras vidas.

La palabra wearable tiene una raíz inglesa cuya traducción significa “llevable” o “vestible”, en el argot tecnológico hace referencia a computadoras corporales o llevables con el usuario, bajo esta concepción el ordenador deja de ser un dispositivo ajeno al usuario el cual lo utilizaba en un espacio definido pasando a ser un elemento que se incorpora e interactúa continuamente con el usuario además de acompañarlo a todas partes.

wearables1

Tal y como hemos expuesto anteriormente la tecnología wearable hace referencia a todos los productos que incorporan un microprocesador y que utilizamos diariamente formando parte de nosotros, dentro de esta definición no consideramos wearable a nuestra televisión del salón, a la cafetera de la cocina o al ebook que utilizamos para leer nuestras libros, puesto que aunque sean dispositivos electrónicos que poseen microprocesadores y los usamos diariamente no forman parte de nosotros dado a que no son “llevables” o “vestibles” en cambio lentes, gafas, pulseras, relojes o prendas de vestir son productos llevables los cuales si le añadimos uno o varios microprocesadores electrónicos obtenemos productos wearables.

Y quien utiliza esto? en principio casi todos.. por no decir todos… pero existe un perfil de personas que lo hacen antes… antes que nadie o antes de que sea comercial… son los Geeks….

Geek (del inglés geek, pronunciado “guik”: IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.123 El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés45

Bueno pues  en esta categoría publicaré wereables que sean de interés para nosotros. Y como no… empiezo con dos… que no podían faltar y que en cierta forma están relacionados .. no Baldu?

Free_Geekguin

El primero es, mi regalo de cumple. Baldu sabía que soy un poco Geek y fan de apple.. y por eso apretó para que mi regalo fuese ese… el iwach…. Mil  grace Baldu… como siempre ets única.

image1-3

image1-4image2

 

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.15.51Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.16.03 Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.16.15

Moooooollllteessss  gracies¡¡¡¡¡ a tots—- en el fondo también soy un Geek . En mayo lo tendré¡¡¡¡¡¡¡

El segundo cacharrito, esta relacionado… o interconectado… internet of things jajajajajajaj

Se llama Stridalyzer de la empresa http://www.retisense.com.

Son unas plantillas que están sensorizadas…. que van monitorizando tu ejercicio y en teoría te ayuda a mejorar. Las descubrí haciendo de zapador para la Baldu… y sus necesidades. Descrubir las profesionales, Open Go, muy auténticas pero mi caras por eso decidí seguir buscando y encontre estas¡¡¡¡¡ .. así que ni corto ni perezoso las compré.  En mayo me las traen, las probaré. He contactado con ellos y son muy majos. A ver cómo sale y a ver si la Baldu puede hacer negocio .. hará de Geek¡¡¡¡¡

Stridalyzer Poster - 2

Bueno aquí se acaba mi post…. espero que no sea el último y pueda ir informando cacharros. También espero que me llegue bien mi primera adquisición y sea de interés para la Baldu… mola 😉

Deja un comentario