Aprovechando el mega puente que el calendario nos ofrece el mes de Diciembre me decidí a hacer esta excursión. Estuve días intentando evaluar sitios nuevos a descubrir para llevar al grupo. San Wiki y su función mapa es increíble… Muchas gracias a la gente de wikilos y a todos los usuarios que lo hacemos posible. Es increíble.
La ruta la empecé un poco tarde. Me dormí y no desperté cuando tocaba… pero bueno.. eran las 10h cuando empecé a caminar…… La ruta transcurre casi toda por corriols, son estrechos y pequeños caminos por en medio de los bosques. El día era soleado y un p0co fresco. La humedad era elevada debido a la niebla.. pero el día pintaba muy muy bien
El sitio no es el más óptimo para iniciar la aventura, ya que no está poblado. Dejé el coche en una curva, cargué la ruta.. y seguidamente a cambiar. Como se aprecia en el track la ruta consta de dos dientes de sierra, no hay ni un solo plano donde planear y recuperarte. El desvinel, quizás no es el más acusado pero si los cambios de ritmos, subida y bajada bastante empinada.
El día se levantó muy rápido, los rayos del sol iluminaba el camino. Dejaba ver muy claramente los tonos y colores , muy típicos del hicieron y de la zona. Un manto de hojas secas … y húmedas fue en todo momento mi carta de introducción en el bosque. Caminar por hojas secas no es fácil, resbalas y lo que es más difícil.. no ves las piedras que tienes dejado de las hojas. Debido .. a esto.. como 4 tortazos me di. Tuve la suerte que no me hice pero podía habérmelo hecho, sin duda. Cuando voy sólo extremo bastante las precauciones ya que cualquier incidente, evento o accidente puede ser un grave problema. No arriesgo, voy muy poco a poco … pero aún así el riesgo existe.
La ruta tiene dos montañas claramente diferenciada. En medio se sube a dos picos, el de Áliga y Pie Cruel que, por prudencia no lo hice. Son dos atalayas muy interesantes donde se divisa de forma clara toda la comarca de Osona. El descenso te lleva al Gorg del Molí, un sitio muy bonito que en primavera debe ser espectacular. Se divisa de lejos Bellmunt y el pruebo de Vidrà…. punto de salida de la ruta por el otro lado.
Despues del Gorg, el track atraviesa un rio.. tuve que descalzarme para poder atravesarlo. Que fría estaba el agua. Seguidamente se inicia un remonte de la montaña de nuevo hacia el Pie de Aliga- Se hace en paralelo a un río, muy bonito, oscuro , muy empinado y lleno de hojas donde el track se perdía por momentos y los batacazos le seguían. Al llegar al Pie se inicia el descenso por la misma senda que hemos ascendido
Como resumen decir que es una ruta bonita, de mucha sombra y caminos estrechos. Perfecta para hacerla en primavera o verano… donde el sol no te molesta, debido a la vegetación y a la orientación de los caminos . Si los llevaré … cuando haga buen tiempo.
La ruta para GPS, vía Wikiloc… pincha … aquí.
No responses yet