Esta etapa se presentaba com la etapa reina, tanto por altura acumulada a subir como la cota máxima prevista. No teníamos claro que nos encontraríamos , si podríamos acabarla tal cual o por el contrario si podríamos subir a los lagos.
Empezó con una rampa considerable, asfaltada, que estaba en un estado pésimo por los desprendimientos, de ahí una pista hacia el Salt d’en pish o Saut Det Pish. Un sitio espectacular que dicen que es donde merodean los osos.
Luego ya tocó planear por cotas elevadas.Empieza a aparecer la nieve y los caminos se hacen algo más impracticables. Las lenguas de nieve van ocupando el camino y hasta hemos de escalar por ellas. Edu ya no insiste en subir al lago…lo ve claro que no podemos. Seguimos planeando y queríamos comer pero en Baqueria todo cerrado , era un pueblo fantasma Pues nada… tiramos de barritas y a Montgarri¡¡¡ El comer fié la bendición del día. Llegar a Montgarri , una sopita … un bocata… menudo bocata ( largo, bueno y caro) , descansar y de vuelta. Empezaba a llover y el día se ponía difícil ….subimos hasta pla de beret chino chano y de bajada por una pista hasta el hotel.
No responses yet