Siempre después de una fuerte.. suelo hacer una más suave. Esta vez la escogí porque además coincidía con la cena de mis colegas por mi medio siglo más 1.
Seleccione una cercana, una que no la hubiese hecho antes, una que no fuese complicada… y tocó Montnegre.
La ruta empieza en Vallgorguina, un pueblo situado entre Sant Celoni i Arenys de Munt y las dos Serras, la del Corredor y la del Montnegre. Había estado varias veces, para ir al Corredor, para ir al propio Montnegre pero hacía bastante y por eso escogí esta ruta.
La ruta es muy bonita. No es excesivamente dura ni peligrosa. Son todo pistas anchas y sin barrancos ni grimpadas . El bosque es frondoso, lleno de muestras del Otoño y de las carcasas de las castañas. No hay mucha gente pro el camino, no es muy transitado. Lo que quizás más destaca es el estado de los bosques. Muchos árboles caídos de tempestades de viento que hubo hace algún tiempo. El terreno, salud puro del Maresme. Estaba bastante húmedo porque había llovido anteriormente pero esta bastante seca la montaña.
Cuando llego arriba, a la ermita de Sant Marti del Montnegre las vistas son espectaculares. De tiempo iba bien y aproveché para comer y tomarme un café en el restaurante que hay arriba. Recomendable para ir a comer con amigos. Algún biker si que me encontré.
Después de descansar, visitar la iglesia.. de vuelta que la cena de los colegas se tenía que preparar. LA vuelta discurre por la zona más cara norte. Más húmeda y todavía menos transitada. El camino reseque un GR, creo que el 5 y empalma con el GR 92 el de la costa.
Al final ruta corta, pero con desnivel, bonitas vistas y buen tiempo… la próxima .. toca caña
La ruta pincha… aquí
One response
Chulisimas!!!!! Gràcies xavi