Después del relax de Sant Salvador… el mono de las aventurillas me llama desde el interior. Esta vez escogí una salida de las que me gustan a mí . El día que seleccione fue genial y pude disfrutar sin dudas de unas vistas que son difíciles de conseguir en invierno.
La ruta empezó en Ribes de Fresser, junto en el parking del Cremallera de Núria. Un poco difícil de aparcar si llegas tarde. La subida empezó sin tregua, desde el Km0 sin parar de subir hasta el propio Taga. El camino discurre por bosques donde encuentras diversos puntos de interés, desde un Búnker post guerra civil hasta rebaños de vacas pastando.
El camino está bien indicado pero el GPS hace mejor su función. A medida que vas subiendo, las pendientes te van demostrando que altura vas consiguiendo.
El paisaje se vuelve cada vez más .. alpino, son árboles sin vegetación y las vistas cada vez más espectaculares. No hay nieve, ni gota.
El Taga se divisa increíble a medida que vas subiendo. El aliento va faltando debido a la inclinación y sobre todo por la altura que vas escalando. La salida no muestra ninguna dificultad salvo la altura.
Al llegar a la cima la sensación de plenitud es increíble. No había mucha gente. Tan sólo unos pocos excursionistas que acceden al Taga desde los números caminos, vías o accesos que hay. San Palo me ayuda a hacerme los selfies de rigor… que buen invento… Photo Alone.
Y que vistas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora toca bordear la Serra Cavallera, una de las experiencias más recomendables que os hago. Parece complicado pero no lo es. El horizonte se muestra alejado, al fondo el pico donde será nuestro destino Serra Cavallera.
Llegar a la cima. Comer algo, beber y volver por la cornisa espectacular. A media cornisa el camino se desvía a la derecha donde vas bordeando por debajo de la Serra. El track.. avanza por el medio del bosque.
Siempre me pasa en todas las salidas… hay algún trozo que el camino desaparece.. y has de confiar en el cacharro….y lo hago sin duda… así lo hicimos con Baldu en Cadaques y salió bien ( todo y que se enfadó conmigo.. el GPS no falla.. sorry)
Al final llegamos de nuevo a la zona del búnker y de ahí hacia Ribes. Al final ha sido una ruta.. larga, diría que la más larga y con un buen desnivel. Lo peor .. lo de siempre.. volver sólo, cansado en coche un par de horas… es quizás la peor parte de este tipo de salidas…
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12382906
No responses yet