Esta vez fue la Rafi la que organizó el evento. Era un sábado y le pidió a Joan que nos buscase una ruta bonita, diferente y especial por la montaña de Montserrat, queríamos celebrar si cumple. Joan, el fotógrafo caminante, es un experto montañero que conoce palmo a palmo la montaña mágica. Y así lo hizo. El al acabarla…tan sólo me pidió una cosa que no publicase el track.. esta belleza de montaña debe preservarse ….. y así fue, siempre quedará en nuestro recuerdo.
El grupo que creó … de nombre Los no tristes … ya denota la personalidad de los integrantes. Gente maja, divertida, positiva y con ganas de vivir.. y no pasar de puntillas por espacio temporal energético. El día no pintaba muy bien. Habían pronosticado lluvia pero igualmente decidimos ponernos en marcha. Era poca la lluvia prevista y bastante tarde así que …. con caperina… y pa lante.
La salida fue cerca de Collbató, por una pista que anteriormente , en la época Baldu, me había recorrido. Después nos adentramos por los bosques húmedos y sombríos del interior, por unas pistas desoladas, llenas de belleza y frágiles muy frágiles. Ahora entiendo al Joan. Toda la excursión fue un continuo sube y baja, por pistas interiores, cerradas y entre rocas. Caminos sin marcar que el guía conocía a la perfección.
Nos iba ilustrando con información y conocimiento de la zona, tanto de los nombre de las piedras… Montgros, San Jeroni, Les agudes, el Dromedario … etc.. y de los animalejos que corrían por ahí… Sentiu? deia en joan… es un falcó …està caçant…..
La parte quizás más espectacular fue al subir al Montgros.. rodeados de niebla no se divisaba nada .. pero como por arte de magia o como si un deseo concedido se diluyó por momento y pudimos ver y disfrutar de una vistas increíbles.
La ruta seguía por mil caminos sube y baja hasta que ya empezó a llover… Meteoblue… es infalible, salvo en un detalle… no fue lluvia .. fue granizo. Sin problemas, nos pusimos el equipo y procedimos al descenso hasta el punto de llegada, un restaurante que .. como era de esperar una cerveza nos bebimos…. o dos… no se.
Como era el cumple de la Rafi.. su medio siglo .. seguimos por la noche.. alargando el día. Por cierto conocí a Sofía, una tía muy maja. Que suerte que tengo¡¡¡¡
Como me suele pasar… un poco de mala suerte , o un poco de esbarat… volví a accidentarme.. nada serio…
No responses yet