La temporada se acababa y teníamos ganas de volver. A Maria Jesus , una compi del Grupo le apetecía probar las raquetas de nieve. Nunca lo había hecho y tal y como lo sugirió la excursión fue planificada. Las dudas estaban en dónde ir… a Rasos… sitio bonito cercano y aventura garantizada.. o más lejos…. al final, a lo seguro a Port del Compte.
El grupito era reducido pero majo. Esta vez se apuntó el Javier, empieza a cogerle el gustillo a hacer actividades. También se estreno Veva. El resto… algunos de los conocidos de Camina o revienta.
La pista de Port del Compte fue una de las últimas que había ido cuando, hace muchos años practiqué el esquí. Me habían recomendado ir para raquetas ya que el sitio es bonito también.
Empezamos por una pista donde la nieve brillaba por su ausencia. Ya pensábamos que sería una excursión típica de caminar de las de cada vez… pero no, al llegar a una cierta altura nos pusimos las raquetas y para arriba. A medida que subíamos veía que la gente se animaba. Manel, Núria y María Jesús empezaban a disfrutar de lo que es ir en raquetas.
La alegría de sus caras expresaban esa sensación. JAvier y Veva hicieron buenas migas… toda la excursión cascando… y Rafí como siempre .. dando gracias a todo y dando brincos como una cabrita por los montes. El explorador Joan .. no paraba de hacer fotos.
El día.. genial, temperatura perfecta, luz genial, día espléndido… que más podía pedir¡¡¡¡¡¡¡¡ Las vistas increíbles… el Pedraforca por otro punto de vista….
Fuimos subiendo y subiendo y los picos iban cayendo. Fueron hasta picos de más de 2.300 metros que subimos. Los compis… como siempre geniales.
Se hacía tarde y teníamos hambre. El día empezada a taparse y el aire hacía su acto de presencia. Pudimos encontrar el refugio de 2.000 metros abierto o sea que ni cortos ni perezosos nos comimos el bocata, una cola y un café. Las fuerzas recobradas.. pues directos al parking.
Como siempre al llegar intentamos encontrar un sitio donhacer la cervecita. Teníamos más de dos horas de camino de vuelta.. cansados pero muy felices por el increible día que habíamos pasado…. sólo hay que ver la cara de felicidad de los integrantes.
La ruta para GPS, vía Wikiloc… pincha … aquí.
No responses yet