Como siempre me pasa después de la tormenta la calma. Después de Marruecos On Bike… que sufrí como nunca ya estoy pensando mi nueva aventura. De nuevo lo estoy planificando con tiempo… pero es que me gusta…. me hace feliz…. y además en línea con el post anterior… lo proyecto.
Al grano… posibilidades….. de momento tres opciones. No se si al final serán estas o serán otras, si serán las tres, una o ninguna… pero de momento …. proyecto¡¡¡¡
Opción 1 Del Atlántico al Mediterráneo: Burdeos, Canal Lateral Garona y Canal Midi.
En base a la experiencia por Francia me atrae mucho esta ruta. Es plana sin complicaciones, por un país civilizado, logística fácil y los más importante…. el tete .. me ha dicho que le gustaría venir.
Son en teoría 700 km que discurren por el canal du midi .Deberíamos hacerlo en máximo 7 días.
Opción 2 Slavonia Croacia ( según ellos…)
Slavonia Bike Tour es una aventura en bici que le permitirá conocer la magia de una Croacia misteriosa conocerá la historia de un país especial a través de increíbles castillos medievales que esconden asombrosas leyendas detrás de sus murallas. La ruta transcurre íntegramente por bosques centenarios llenos de preciosos riachuelos de agua cristalina donde podrá llenar sus bidones de agua potable, cosa que pocos sitios pueden ofrecer hoy en día.
Además de esto, posibilidad de disfrutar de una fauna autóctona variada puesto que, durante el recorrido, podrá echar carreras contra manadas de jabalís y medir sus saltos con los de los ciervos. Todo esto bajo la atenta mirada de los zorros que se esconden detrás de cada arbusto y vigilado por los halcones que cubren las cimas de las montañas.
Opción 3 Vietnam
Esta es quizás la opción mas ambiciosa… al ser más días. Deberé tener una logística bien articulada…. no se si podré hacerlo. De todas formas es la que más me atrae Un recorrido que nos va a llevar a las montañas selváticas del norte a través espectaculares paisajes, descubriendo etnias y pueblos anclados en el tiempo.
En 8 días de ruta en bici recorreremos casi 600 kms. por todo tipo de caminos. Bosques selváticos, puertos de montaña, pistas a través montañas escalonadas para el cultivo de arrozales, bosques de bambú y olorosas plantas tropicales al este del Río Rojo. Al final, y como merecido descanso, nos espera la Bahía de Ha Long y sus espectaculares playas, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, aquí podremos disfrutar de unos buenos baños, practicar snorkel, kayak y una buena gastronomía asiática alojados a bordo de un “Junko” o barco tradicional vietnamita.
Bueno bueno bueno … la cosa empieza a calentarse. Al final … es posible que como he dicho antes… ni las haga… o sí, o todas o alguna… la verdad … no me preocupa… como siempre digo.. tan sólo el momento de imaginarlo, pensarlo y planificarlo… ya es un todo para mi y me hace enormemente feliz…. y sí .. alguna haré.
No responses yet