Ayer hablaba con mis colegas sobre el futuro, sobre cómo afrontarlo, con que actitud debemos hacerlo y sobre todo en cómo podemos influir en eso, en nuestro futuro….
Las preguntas, que no hemos sabido responder han sido varias, algunas tan profundas como……. si el destino está fijado o si el destino nos lo hacemos nosotros…….en si podemos influir en el destino … o algo tan sencillo como si nuestra actitud influye en nuestro futuro.
La vida suele ser una larga historia que encadena diversos acontecimientos o eventos. Algunos buenos, otros no tanto. Es algo parecido a una montaña rusa. También es verdad que existen vidas planas, sin sobresaltos, sin alegrías ni penas… no exentas de monotonía o aburrimiento, pero podemos afirmar que; se acerca más a esa atracción que a una travesía insulsa….. o al menos para algunos.
La montaña rusa es excitante, como atracción, atrae pero da miedo , lo pasas mal… pero excita y como en la vida, a todos nos gusta conocer cual será la siguiente bajada o subida, looping o tirabuzón para así prepararnos y sufrir un poco menos.
Me resulta curioso pensar que, el ser humano está más pendiente en cómo sufrir en la vida que en cómo disfrutar de ella. Sufres porque no eres feliz pero también, sufres cuando lo eres… sufres cuando eres feliz por el miedo a que acabe o tan solo que pueda suceder…sin disfrutar realmente de esa situación. Sufres al creer que al final podrás ser feliz… por si no se cumple …… curioso.
Al investigar un poco sobre este tema podemos constatar que existen diversos puntos de vista, sobre el interés o no de conocer nuestro futuro, sobre el miedo o no de saber lo.. o tan sólo en creer o no si es posible.
Para los que no tenemos miedo en conocer nuestro futuro, es más, tenemos curiosidad e interés por él, disponemos de varias herramientas, creencias, prácticas o actitudes que suelen ayudar a mitigar esa incertidumbre.
La actitud positiva es una, y yo diría la más importante, para poder conocer tu destino e incluso me atreva a afirmar a modelar…. o crear tu destino. Desear , visualizar y soñar en positivo, en cómo te gustaría que fuese tu vida ayuda sin duda a que materialices esos anhelos…… al menos para mi. Es una máxima que todos deberíamos practicar, pensar o al menos intentar pensar en positivo. Es fácil decirlo y supongo muy difícil cumplirlo… pero al menos a mi me hace feliz imaginarlo.
He leído por ahí que:
Supongo que , cuando tu actitud no es del todo positiva, necesitas que te lo recuerden, de forma interior… con la segregación a mansalva de serotonina ( de forma natural o artificial), con el soporte de un sicólogo (intentando hacer ver que puedes cambiar, o como mínimo aprender a aceptar)… o incluso con herramientas esotéricas… como el tarot.
Mi Conclusiones
Estoy convencido de que nuestra actitud es una de las claves para ser feliz. Saber aceptar y asimilar los eventos que la vida te va poniendo es el secreto. También estoy convenio que, con ilusión, perseverancia, positivismo, intuición y proyección futura somos capaces de modular y moldear nuestro propio destino. Todo esta en nosotros, en cómo lo queramos vivir, en como lo queremos aceptar y en la actitud que tomamos frente a esos… «eventos». No es fácil, nadie lo dice. Te puedes sentir abatido , desmoralizado e incluso engañado… pero es, en ese momento, cuando debes ser más positivo.
Siento el rollo patatero de este post pero yo siento que modelo mi vida con ilusión, positivismo… y que sí, soy feliz, lo seré y lucharé por serlo, no cabe duda.
PD curiosamente en la mayoría de mis selfies .. salgo con el pulgar hacia arriba.
No responses yet