De vez en cuando o cómo mínimo, una vez al año, me apetece disfrutar de una temporada de aventuras. Suelo planificarlas con algo de antelación ya que no es fácil improvisar las. Este año tocaba Marruecos, era la tercera vez que volvía a ese maravilloso país. Es atractivo, magnético, impresionante y engancha. El planteamiento fue, a priori, un poco atrevido debido a la propia aventura en sí y por mi mismo, mi eterno estado de forma.
Marruecos On Bike es una movida que organiza una tienda de bicicletas que estaba en Viladecans, Ciclos Balbuena. Es una inicitativa que se encuentra entre una salida de aventura y una gran competición como la Titan Desert. Es una carrera con todas las de la regla, con clasificaciones, dorsales, premios , etapas… cronos… etc. La ventaja es que no había cierre de de etapa… ni tiempo previsto, ni tiempo máximo…. Lo suyo era acabar… y eso, para mí, nunca es un problema
Como siempre parto de la idea de que me prepararé, que esta vez no pasará, que iré en un estado óptimo de forma…. Alguien lo duda?… yo sí , al final voy como siempre justo de kilómetros en las piernas. Comentarios de mis compañeros sobre su estado … “yo llevo 16.000 km… pues yo 11.000Km, esta vez no me he preparado bien … Curioso… creo que yo fui con menos de 900 km…. O sea , en mi línea.
Como digo, Marruecos On Bike , es una carrera que transcurre por el Alto Atlas, por las montañas del Sagro y que se adentra en el más puro desierto del Sahara. Las etapas del Alto Atlas, son conocidas por mi, el gran Circo de Jafar, el Tizzi Guan e Ilmilchi me tranquilan ya que puedo prepararme mentalmente mejor para el sufrimiento. Otra gran diferencia respeto otras aventuras es la logística. Las Etapas son intensivas, no hay paros para comer, tan sólo avituallamiento y soporte en 4X4. La pernoctación es en hoteles dignos y cómodos. Una cama, una ducha y una buena cena… siempre se agradece después de ese esfuerzo.
A modo de resumen puedo decir que, que me ha gustado mucho, he sufrido pero también disfrutado de los paisajes y de la ruta. Quizás eché un poco en falta algo de compañerismo y buen rollo mucho más intenso en las otras salidas. Supongo que la competición hace esto.
También he desconectado y cargado pilas. Puede estar 6 días sin conectar el teléfono. Fue una gran terapia de pensamiento, planteamiento y reflexión…. como siempre.
Un aspecto que al principio me impacto fue la media de edad… dispar…. Los equipos más Pro, que los había , era de media de edad joven… 25-28 años. En cambio había un colectivo de “mayores”, prejubilados donde tienen como pasión la bicicleta …
Como siempre me ha pasado, empiezo mal, muy mal.. y a medida que va avanzando mi estado de forma mejora, me encuentro mucho más cómodo y disfruto mucho más, y así pasó ….
Cosas a destacar… lo primero… mentalmente soy muy fuerte, mi experiencia también aporta una serenidad que me permite abordad muy bien estas aventuras. El estado físico … es mi eterna asignatura, tan sólo un poco más en forma debería ser suficiente como para no sufrir tanto.
Y por último, la bicicleta, mi Lapierre es una caña … pero de 26”. Tengo claro que una 29” me aportará un plus en todos los aspectos.
Al final todo perfecto, cansado, feliz, relajado…. con ganas de volver.. y de desconectar. Lo bueno también… Baldu me vino a buscar al aeropuerto.. que lujo, placer y felicidad que agradecido… era la una de la madrugada Grace Mille.. ets la millor.
Resumen y tracks para bajarlos.
Etapa 1: Pincha aqui:Track
Etapa 2 Pincha aqui Track
Etapa 3 Pincha aqui Track
Etapa 4 Pincha aqui Track
Etapa 5 Pincha aqui Track
No responses yet