Ya viene siendo un clásico, y son tres años, que con el Tete hacemos alguna aventurilla. Hemos probado varias diferentes y lo que más le gusta es BTT, alta montaña y pocos días, no más de tres. Esta vez escogía Pedraforca. Dos de ruta de nuevo inolvidable y que bien seguro se quedará en nuestra memoria para siempre. Es una zona que la conozco muy bien, he ido bastantes veces, en bici, caminando, de turismo… y siempre te quedas con buen gusto de boca. Tan sólo me concedió 2 dias. Tenía que escoger una una ruta suficientemente bonita para que no defraudase y Biker.
Primer día
El punto de salida fue esta vez Guardiola del Bergadà, siguiendo la Ruta del Nicolau. Una seudo via verde que la conocía pero no la había hecho. Des de Guardiola ya encaramos Baga y de ahí el clásico Gisclareny hasta Coll de Jou. De ahí bajamos por el Collel, una pista muy chunga que la hice subida en el 2012 en la Transpi… para ir a parar a Josa. Por ciero comimos en el mismo sitio que el 2012. Pensábamos que era ya todo bajada y nos quedó un buen repechón hasta afrontar ya la pernoctación cerca de Tuixent. No había sitio así que fuimos al Molí de Fornolls
Segundo día
Después de descansar bien y un buen almuerzo afrontamos la segunda etapa. Teníamos un reto, debíamos de llegar antes de las 17h a Masnou, era la final del Mundial 2018 y ninguno de los dos nos la queríamos perder. Así que pedimos un bocata para la comida y decidmos darle caña
Salimos de Molí de Fornolls dirección Tuixent y de ahí una señora pista que subía hasta el cielo. Nos costó un poco las vistas increíbles y el calor apretaba. De ahí directos a Gòsol…. sin parar más que para beber agua y 4 fotos. Al llegar a Gòsol enganchamos con la carretera hasta Saldes, todo bajada dirección Guardiola. Al pasar Saldes a la izquierda tomamos el desvío hacia Gresolet.. pero esta vez cogimos una pista paralela. No remontamos la Vall del Gresolet. Es una pista muy chula que bordea el rio saldes sube baja, piedras, bosques de todo.
Aquí tuvimos un pequeño incidente que al Tete le rayó. Perdió el móvil al bajar. Al darnos cuenta remontamos pista arriba unos cuantos Km’s hasta encontrarlo, ya inutilizado ya que lo había pisoteado un Todoterreno . Recuperado el móvil y calmado el tete.. iniciamos de nuevo el camino de vuelta. El calor apretaba, las ganas de llegar también, el tete algo cruzado… pero bueno conseguimos estar en destino antes de las 15h. Comer el bocata y a Masnou a ver la final.
No responses yet