Las personas somos complicadas y por extensión solemos complicar las relaciones humanas. Nunca sabemos, en el fondo, lo que realmente nos pasa por nuestra cabeza, los motivos del porqué actuamos, cómo lo hacemos y mucho menos el porqué lo hacen otras personas….. y si lo llevamos al extremo… en cómo nos relacionamos entre nosotros.
Hace un tiempo escribí un post sobre el perdón, el proceso de perdonar y cómo se consegía. También comenté que, tenía algún perdón pendiente. Bien, el tiempo ha pasado desde ese post.. y puedo decir que ese perdón, pendiente, ya lo he ejecutado. Me he sentido liberado y descargado… perdonar es una liberación de tu alma y te hace más feliz.
Hace unos días tuve una…. no se como decirlo….. quizás una…… situación inesperada, un evento no previsto no exento de sufrimiento. A menudo nos esforzamos en querer aparentar cosas que no son, otras por ver y sentir cosas que no existen… Muchas veces he reflexionado sobre los valores, la ética, la personalidad y las conductas humanas …….además en cómo pensamos y actuamos … reflexiono y me esfuerzo por entenderlo. He llegado a la conclusión de que por mucho de que seas como seas , puede pasar que te vean de diferente forma.. y ahí estriba el problema… en cómo te perciben más que cómo eres en realidad.
La percepción sobre lo que dices y haces no depende exclusivamente de ti o de tu forma de ser (bueno en parte sí) o de cómo actúes. La percepción es una pura interpretación de tus acciones/actitudes ……pasadas por el filtro temporal (de ese momento) de la otra persona….. percepción adaptada , variada, corregida en base a los pensamientos y sentimientos …y estado de ánimo de la otra persona.
He reflexionado sobre lo que pasó y de cómo pasó, creo que fallaron varias cosas, quizás muchas (demasiadas) .. …por descontado entre ellas la comunicación …. y la percepción. Curiosamente a acciones y percepciones antágónicas ( contrarias) desenbocaron en una situación … de efecto contrario…. de ahí mi mayor decepción. A más te esforzabas por una cosa más efecto contrario conseguías……. esto desembocó a una percepción de todo lo contrario… curiosa la percepción humana.
No quiero más cargas de perdones, creo que a las 24 h ya me había liberado de esa carga. Cada uno sabe ( o cree saber) cómo es o cómo quiere o querría ser o sabe….. como le gustaría ser … lo que no puede dedicir es cómo lo perciben, interpretan y lo sienten los demás.
También he reflexionado sobre mi fondo y llego a la conclusión que 8 no es tan malo como dice) , quizás hice o actué o dije algo que, bajo la percepción de la otra persona, .. no estaba bien… quizás…. pero puedo asegurar que nunca hice nada que, bajo mi moral, ética o interior de mi alma.. deba arrepentirme….. pero esto no es suficiente. Nunca me planteé nada de forma deliberada, interesada o premeditaba algo que pudiese causar malestar, daño , o dolor.. a la otra persona…. no al menos bajo mi intepretación y valores.
Es por eso que, independientemente de lo que paso, por mi parte está perdonado, el amor.. es más fuerte que cualquier otro sentimento. Yo lo acepto, lo entiendo, perdono y me libero. Ya no puedo hacer nada más para cambiar esta situación pero mi interior está sanado por que nunca fui en contra de lo que me decía mi alma …Tan sólo espero que mi perdón sea extensivo, que le llegue y llene a la otra persona y que sin duda pueda también liberarse, de la carga de perdonarme y aceptarme… como yo ya lo he hecho ……..y tenga así el mismo sentimiento de paz interior.. como el que yo tengo.
No responses yet