Cuando empieza un nuevo año lo solemos hacer después de una pequeñas reflexiones. Quien más quien menos se plantea cambios en su vida, bien sea porque el año anterior no ha estado según sus deseos, gustos o intenciones o simplemente porque siempre queremos más..

Hace tiempo que no reflexiono sobre los escritos de uno de los blogs que más he leído, el Laboratorio de Pilar Jericó. Recuerdo que ha habido momentos que hemos tenido, curiosamente, reflexiones paralelas muy parecidas… ( salvando las distancias). Es un blog que se accede desde un diario de tirada nacional y son píldoras y reflexiones en base a escritos, artículos, libros o simplemente experiencias… como suelo hacer yo.

El último que he leído es éste que publicó en un diario de tirada nacional. y lo vi en FB. Me dió un punto de vista … quizás algo diferente de las promesas de fin de año.

A modo de resumen y en los punto que a mi me han gustado.. destaco que .. según Pilar, tan sólo el 8% de nuestros deseos y promesas hechas a principio de año.. las cumplimos. …… Curioso

Que nos planteamos retos bonitos , que nos gustan y que sin duda nos dan placer , al menos pensarlos pero que la mayoría son del todo .. imposibles o si más no, muy difíciles.

Parece ser que no logramos nuestros objetivos porque todo nuevo reto implica cambio, cambio suele implicar (o implica) renuncias y esto es lo más difícil. Me suena. Renunciar a algo que tienes internalizado es una de las tareas más difíciles que existe. Según dice Pilar, una de las técnicas que nos puede dar más exito en nuestros nuevos objetivos es listar nuestras renuncias y ponerse en marcha para dejar las atrás, le llama Los NO-OBJETIVOS, propone poner mayor energía en las cosas que ya no quiero de mi vida… y así concentrarte en las nuevas, es decir cambiar el punto de vista de los cambios

Conclusiones

Yo soy de retos, de promesas a primero de año, cada primero de año me planifico mis vaciones. Algunas de las veces las cumplo ( las promesas) otras quizás no … soy de retos y de promesas en la vida .. por eso en este blog listé mis Main Challanges… algunos los he cumplido y otras no, como mis promesas.

Las promesas que quizás son más fáciles de cumplir (un poco) son las que dependen tan sólo de ti, de tu actuación… pero tampoco es éxito seguro. Lo que si puedo decir, al menos por mi parte , lo que me excita de los cambios es ya pensarlos e imaginarlos……ni te digo si los consigo llevar a cabo. El mero hecho de proponerlos ya me hace feliz… imagínate si lo consigues.

A menudo somos poco agradecidos, quizás no somos lo suficiente no agradecemos como se merecen todas las cosas buenas que nos pasan y aquí … si deberíamos deberíamos hacer un cambio…

Me gusta el post de mi Nurietta Costa, ( que reguapa es esta chica) de cómo enfoca ella las cosas. En un cara libro ha publico esto .. y me gusta

ME GUSTA

Esta es una promesa .. que yo también la haré y añadiré mis reflexiones a los posts que cada año hago para cerrar los 365 días pasados.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías