Una vez más , como otro verano más, toca aventura. De nuevo Francia y de nuevo ciclo turismo. A Francia he ido varias veces, junto con Marruecos es el país que más veces que he estado con la bicicleta. Tenía pendiente conocer su vertiente derecha , la este. La estuve preparando a conciencia como todas las rutas que hago.

Habían incógnitas, como siempre, que nunca soy capaz de despejar, al menos de forma anticipada. las identifico eso sí y me las preparo mentalmente. Debes jugártela y disfrutar y si se tuercen adaptarte y así lo hice. La ruta estaba prevista desde Bruselas hasta Port Bou. Me había planteado incluso, en función de cómo fuese alargarla hasta casa. No fue posible.

La edad pasa, la forma física no es siempre la misma y además se junta el menisco interno y la jefa suprema, cada día más mayor. Y así fue. La forma no me quejo , aguanté y podía haber aguantado toda sin problemas. La rodilla va molestando pero es soportable. Como se dice vulgarmente.. .dando por saco. Y la Yaya… mal . No se si es sicológico o es estructural… pero siempre que marcho fuera pasa algo. Esta vez se pudo muy malita, le fue de poco. Al final de los 13 días previstos y 1700km… fueron 8 y 950Km. Tampoco está tan mal. Aborté la aventura a 80km de Lyon y a partir de ahí empezó una nueva odisea … 5 trenes y 48 horas de viaje para llegar a casa.

Però bueno todo parece que vuelve a sitio y se normaliza. A nivel de forma sin problemas. Aguanté de forma muy digna todas las jornadas de más de 9 horas y de media 120km. La más corta 58km .. la primera, la más larga 140 km … con viento en contra. No me puedo quejar. La rodilla molestaba, pero sólo de noche. Durante la marcha bastante bien…por suerte siempre hay pildoritas mágicas.

La ruta empezó en Bruselas, llegue en avión con mi caja de cartón y mi bicicleta dentro. Llegar, montar la bici y comer algo. Me esperaban unos 60 km bordeando un rió hasta Namur, Bélgica.

El hospedaje esta vez era una casa particular, muy chula pero muy cara. El resto de rutas muy parecidas todas, largas y con cierto desnivel.

El resto de hospedajes ha sido una combinación entre hotelitos simples y casas particulares. Todo reservado con anticipación. La plataforma booking funciona super bien no falla nunca.

Este viaje ha destacado por exploración interna de Francia. Pensaba que seria todo paralelo por los canales y ríos y no ha sido así. Ha estado una combinación de caminos rurales, carreteras interiores, pistas y carriles bici. He podido descubrir muchos núcleos o pueblos donde no había nadie.. sólo casas. Ni bares, ni tiendas ni boulageries……nada. Tirando de san google lo gestionaba bien.

Para comer como siempre , tirando de centros comerciales y pequeños refuerzos frutales. Al llegar al destino… como siempre, cerveza de rigor, hotel, ducha, relax e investigación y vuelta por el pueblo para buscar donde cenar. A nivel de pueblos he de reconocer que la Bretaña gana, con diferencia, allí cualquier pueblo por pequeño que sea, tiene encanto. El mar los hace diferentes.

Las temperaturas buenas… máxima un día 38 grados y minima 19 .. la media unos 24 . perfecto Un día llovió bastantes horas, al no hacer frió se pudo soportar bastante bien.

Al final han sido 8 día s de ruta, unos 915km en bicicleta. Me quedé a medias. ya lo haré en otra ocasión .. o no .. ya se verá

Si quieres descargarte el track de la Etapa 1, pincha aquí.

Si quieres descargarte el track de la Etapa 2 , pincha aqui

Si quieres descargarte el track de la Etapa 3, pincha aquí

Si quieres descargarte el track de la Etapa 4 , pincha aquí.

Si quieres descargarte el track de la Etapa 5, pincha aquí

Si quieres descargarte el track de la Etapa 6, pincha aquí

Si quieres descargarte el track de la Etapa7, pincha aquí

Si quieres descargarte el track de la Etapa, pincha aquí

Bueno , han sido 8 días intensos de bicicleta, de aventura, de disfrute y de más cosas.

One response

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías