Este sábado cubrí una etapa más de individualidad en mi vida. He ido a correr por la montaña solo, he estado por el mundo solo , hago sexo solo… etc… pero la experiencia de ir a la montaña repleta de nieve a caminar, sólo, no lo había experimentado hasta ahora. He de reconocer que fue una experiencia única. La montaña blanca, muy blanca, te da una sensación de paz increíble pero a su vez te embriaga y te hacer perder las referencias, es como muy sicotrópica. Estoy acostumbrado a investigar por la montaña , caminar correr, con y sin GPS y esta como mínimo ha sido una experiencia diferente.
Para poder llevar a cabo aventureras como esta acabé comprándome mi propio equipo de invierno. Una raquetas de nieve super chulas y sin palos. Ahora si que no dependo de un guía…. y decidí probarlo.
La ruta que escogí para esta experiencia fue les Rasos de Peguera. Una pequeña montaña que en los años 70 había sido hasta estación de esquí alpino. Actualmente un lugar de recreo, de trineos y de actividades invernales y estivales . Tiene buen acceso, buena carretera y hasta un restaurante.
Seleccioné dos rutas posibles para hacer, una de 10 km y una de 13km. En un principio escogí la de 13 km… pero al iniciarla, y ver la complejidad decidí abortarla y seguir con la corta.Creo que fue una muy buena decisión.¿ ¿Que problemas encontré para esta decisión ?
En la nieve , si vas campo a través normalmente no hay caminos marcados. No fui por ninguna pista marcada si no por trazas que atraviesan el bosque, es más bonito pero también más complicado. El primer problema es como sigues el GPS, que se apaga para conservar batería con los super guantes¡¡¡¡ menuda odisea¡¡¡ Al final tuve que quitarme el guante derecho todo el camino y gestionar el cacharrito como pude.
Yo no se si fue que la ruta escogida la persona que la hizo improvisó o es que realmente es complicado … pero debía ir revisando el GPS cada 3 minutos, ya que no habían marcas y el camino cambiada de dirección constantemente.
Incluso hubo un momento que el desconcierto fue tal… que volví por el track en sentido contrario. Esto me pasó porque empecé el track en sentido contrario y el sistema me despistó todo el rato.
El tiempo empeoró, el cansancio también hizo mella… y tuve que bajar el ritmo …. suerte que al final el camino esta bien marcado y regresé sin ningún problema. Lo más rollo llegar a chotee y quitarte la ropa empapada al aire libre¡¡¡¡
Conclusiones
La experiencia fue , en general positiva. Me cansé bastante y he de reconocer que algún momento de estrés tuve. Ayer mi Baldu me comentaba que porque lo hacía, si me hacia sentir estresado….bueno supongo que por eso… para sentirme más vivo. Creo, y sigo opinandom que con alguien al lado hubiera estado mejor…como todo o casi todo en la vida pero no lo tengo.. así que seguiré haciéndolo solo… hasta que me canse o no me venga de gusto.
Ala sunday alone¡¡¡
No responses yet