antropologia-social

Lecciones de Antropología #1

Con este post inaguro una nueva sección . Hace ya mucho que estoy interesado en estos tema, en poder entender  comprender y asimilar las actitudes y comportamiento del ser humano. A menudo hablo con colegas y amigos sobre cómo,  el ser humano,  ha evolucionado tan poco y tan rápidamente en estos últimos años. Me gusta  informarme y extraer mis propias conclusiones, supongo que érroneas.. pero mías.

Como muesta os recuerdo mi teoría sobre Porque nos divorciamos….Link

Más fácil con la antropología

Estoy leyendo un libro muy interesante que se llama El cerebro del Rey, escrito por Nolasc Acarín. Doctor en Medicina y especialista en Neurología. Escribió este libro como compendio de las clases que impartio en la Pompeu Fabra. Aborda la evolución del ser humano y cómo su cerebro se ha ido amoldando a las circunstancias, a la evolución y cómo nos afecta en el comportamiento humano.

img_8855

Dicho esto, con esta sección, denominada Antropología iré poniendo pequeñas dosis de certezas científicas que nos ayudan a comprender ciertos comportamientos, patrones e incluso características físicas. Curiosamente la primera reflexión es en base a un artículo de El Minuto Uno donde explica el porqué la monogamia atrofió el pene a los humanos y otros bicharracos. (incluidos o no en la especie humana).

Tema del post: El sexo y la monogamia

Fuente: http://www.minutouno.com/

Titulo: El hombre habría perdido el hueso del pene por la monogamia

Link: http://www.minutouno.com/notas/1526259-el-hombre-habria-perdido-el-hueso-del-pene-la-monogamia

0011090546

Resumen: Resumen copy paste del mismo

El artículo, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, dice que el hueso del pene (llamado baculum), presente en parientes cercanos como el chimpancé, se encontraba en los antepasados del hombre hace más de 100 millones de años. Según la investigación, el baculum era muy importante para ayudar a los machos en la competencia reproductiva en las comunidades polígamas.

En muchos mamíferos, como los perros, el pene tiene en el interior un hueso que ayuda a mantener largamente la rigidez del órgano sexual durante la cópula.

….el hueso peneano tiene un papel fundamental solo en los animales donde hay fuerte competencia y donde un tiempo mayor de cópula da mayores garantías de éxito.

La exigencia desapareció en el hombre y otros mamíferos con tendencia a la monogamia, porque pueden tener relaciones sexuales más breves pero más frecuentes.

Conclusiones: Los humanos (hombres)  no tenemos hueso en el pene, ni espinas en el pene…. ni bigotes sensoriales , esto hace que, curiosamente, nuestro órgano reproductor,  el pene se transforme en  un órgano mucho más sensible….

El hueso era mucho menos sensible, con espinas para garantizar la copulación y la presenrevacón de la especie.. al hacerlo con más hembras. Curioso.

post-ps2

Conclusiones…. vivimos una segunda vida.. y el macho vuelve a las cabernas… no tenemos hueso… cómo lo haremos? Fácil el hombre es hábil y la química tiene la solución… todo es de color azul.

viagra22

Espero que os haya gustado. Seguiremos reflexionando sobre cómo la antropología tiene explicación a muchas de las cosas que nos pasan. Feliz Navidad a todos.

 

 

Deja un comentario