La Etapa de ayer… de casi 2200 metros de desnivel positivo dejó meta en el tete. Sus piernas no estaban ya fuertes, tirones y sobre todo cansancio generalizado nos ha llevado a decidir que hoy es la última etapa. Los dos de forma consentida y contenta hemos decidido que por hoy valía. Hemos tenido una dosis suficiente de montaña. Estoy super orgulloso del tete. Buen humor, capacidad de sufrimiento y en muchas ocasiones iba mucho mejor que yo. Sólo podemos felicitarle. … buenoooo queda esta última etapa… dura también. Ibamos de Camprodom a planoles y coronábamos un 2100 metros de un tirón… 20 km de subida. Bueno vamos.
Empezamos por un corrillo muy chulo, divertido sorteando varios ríos…. y puentes. Un espectáculo.
Fuimos dándole a los pedales… y el tete me preguntaba .. hasta donde hemos de subir… y le dije .. hasta esas nubes… flipó.
La montaña en cuestión es el Balandrau… debajo justo de Coma de vaca. Se sube por una pista muy buena, perfecta para ir en bicicleta…. las rampas duras pero ciclables… y el firme.. perfecto.
Empezamos con solete pero al llegar a Tregurá. … un pueblo que esta arribo del todo empezó a nublarse
Tardamos bastante en coronar… el descenso fue de casi 20 km primero típico planeo de alta montaña y depués ya unas pistas más reviradas y con piedras. Pasamos por Pardines, pueblo que ya he estado varias veces.
Al llegar al desvio nos dimos cuenta que un corrillo por donde pasaba el track estaba vallado. Decidamos ir directamente a Ribes, comer… y hacer el ascenso a Planoles por carretera. Era una buena hora y el tete no quería mas mega subidas.
Hotel en planoles…una buena siesta, una buena cena… dormir y de vuelta a casa. Han sido tres días espectaculares de BTT, de buen rotllo .. y de Plantà. Por suerte… tenía un tercer invitado que me ha estado acompañado todo la excursión. Mi amigo Karma … me ha estado hablando y dando buenos consejos. Gracias.
No responses yet