Hoy segundo día. Nos levantamos a una hora prudente. La casa rural no está mal pero hemos pasado calor y mosquitos. Nos han preparado dos bocadillos para poder reponernos ya que la etapa de hoy es de las más duras.
La primera parte es la subida de la temida Bessegoda. Una rampa de casi 16 km de longitud que nos hace coronar la montaña . El ascenso es de las 900 metros . Para más inri,,, interpreté mal el GPS y me llevó pro otras rampas aúna más diabólicas. Hicimos casi 4km de mas de subida. El terreno mortal, lleno de piedras… ufff. La subida qué muy muy muy dura.
De ahí descendimos a Sadernes, un sitio que quería ir varias veces a caminar. No es nada del otro mundo pero tiene las morgues de Sant Aniol.
Era las 14 h y hicimos la parada de rigor de comida. Compramos 5 litros de agua y nos armamos de valor ya que nos quedaban casi 30 km de ruta de los cuales 18 en subida.
Los últimos kilómetros fueron muy duros, con paradas constantes por la inclinación de la ruta…. pendientes muy empinadas y cansancio acumulado muy grande. El punto final fue Camprodom. Escogimos un hotel de los buenos para poder descansar bien. Una buena cena y descanso… mañana otro día más.
No responses yet